Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SOLARIA

Luz verde a un centro fotovoltaico de 14 plantas en Toledo

26 mayo, 2021 18:59

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo mediante el cual sale a exposición pública el proyecto de Solaria para construir un complejo fotovoltaico en la provincia de Toledo, compuesto por 14 plantas de 782 MW, con punto de conexión en Villaviciosa de Odón (Madrid).

La empresa ha informado en un comunicado de que en total, invertirá más de 270 millones de euros en su construcción y generará "miles de empleos directos e indirectos" en la zona con el desarrollo de dichos proyectos.

Además, en el anuncio publicado en el BOE, consultado por Efe, se especifica que cinco de esas plantas se construirán en Méntrida, dos en La Torre de Esteban Hambrán, una en Casarrrubios del Monte, una en Novés y cinco en Maqueda.

El proyecto también incluye la construcción de las infraestructuras de evacuación, que son cinco subestaciones eléctricas de transformación 220/30Kv, una subestación eléctrica de transformación 400/220 Kv y nueve líneas de evacuación entre parques y subestaciones (3 de 30Kv, 5 de 220 Kv y 1 de 400Kv).

En su comunicado, Solaria ha recordado que actualmente está desarrollando otros proyectos de envergadura, como la construcción en Cifuentes-Trillo (Guadalajara), que se espera que se inicie en las próximas semanas y que albergará la mayor planta solar fotovoltaica de Europa, con una capacidad de 626 MW y que estará operativa a finales de este año.