Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas 50 OFERTAS DE EMPLEO

La Feria del Empleo organizada por la Cámara de Toledo en Esquivias congrega a 300 jóvenes

12 noviembre, 2019 16:57

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Catalina de Palacios de la localidad toledana de Esquivias ha acogido a 300 jóvenes de la comarca durante la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio, en la cual han podido tener acceso a 50 ofertas de trabajo.

La de Esquivias es la cuarta feria que desarrolla esta organización en la provincia de Toledo, antes de que a finales de mes se celebre la última del año en la capital de Castilla-La Mancha, según ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

Durante la jornada el centro educativo ha recibido a cientos de jóvenes interesados en participar de este evento. Se calcula que han sido cerca de 300 los asistentes, aunque esta feria se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, está abierta a cualquier visitante, con especial atención también a los mayores de 45 años, es una acción enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La alcaldesa de Esquivias, Almudena González, ha inaugurado la feria acompañada del director de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, y del vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Pedro Hermida.

González ha señalado que uno de los objetivos de su acción de Gobierno es el empleo y, a este respecto, ha apuntado que esta feria debe ser un "lugar de encuentro" para "unir las ofertas de empleo de la zona y a las personas que buscan mejorar su situación".

En esta ocasión, un total de 25 empresas y entidades relacionadas con el empleo han instalado sus estands en la feria, entre ellas compañías de logística, seguros, industrias de la zona y asociaciones y entidades relacionadas con el empleo, las cuales han lanzado 50 ofertas de trabajo. También ha estado presente la Subdelegación de Defensa de Toledo, que participa en la feria con su oficina de reclutamiento.

El acceso a ofertas de empleo y a procesos de selección de las empresas presentes se ha simultaneado con la celebración de talleres y charlas relacionadas con la búsqueda de empleo y otras actividades como sesiones dedicadas al emprendimiento para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y por la red de Cámaras de Comercio.