Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas POLÉMICA DECISIÓN DE ANRO EN TOMELLOSO

Denuncian el despido "sin justificación ninguna" de cuatro sindicalistas en una gran empresa de Castilla-La Mancha

19 enero, 2018 16:58

Comisiones Obreras ha asegurado hoy que la empresa Industrias Metálicas Anro, con sede en Tomelloso (Ciudad Real), ha despedido "sin justificación ninguna" a cuatro trabajadores afiliados a este sindicato, tres de ellos candidatos a las elecciones sindicales convocadas en la factoría.

En una nota de prensa, CCOO ha denunciado el despido de estos cuatro trabajadores y ha instado a la dirección de la empresa a "reconsiderar de inmediato esta decisión, que supone un atentando al derecho de la libertad sindical y coarta las actuaciones del sindicato".

El sindicato ha subrayado que dos de los despedidos formaban parte de la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) que promovió Anro el pasado mes de diciembre y que terminó retirando, y otra es la pareja de uno de ellos que está en periodo de maternidad.

CCOO-Industria organizó e inició un proceso de elecciones sindicales solicitado por los afiliados y trabajadores de la empresa, después de que el pasado mes de diciembre decidiera por la presión sindical, no ejecutar el ERE para despedir a 50 trabajadores.

El sindicato ha acusado a la dirección de ANRO de no respetar los derechos laborales, ya que, además de no abonar las horas extraordinarias por las jornadas de 9 y 10 horas diarias que realizan los trabajadores, también limita los derechos regulados por el convenio.