Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas COMPUESTO POR 24.000 UNIDADES

Una farmacéutica española se adjudica por 4,3 millones el suministro de 24.000 reactivos covid-19 para Castilla-La Mancha

20 junio, 2020 00:00

Grifols, farmacéutica española especializada en la producción de productos hemoderivados, ha formalizado un contrato con el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de diagnóstico y protección contra la pandemia por valor de 4,3 millones de euros.

A través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el Ejecutivo autonómico ha sellado el contrato con el gigante farmacéutico propiedad de la familia Grífols para el reparto de reactivos de determinación Covid-19.

Este concurso se ha realizado a través de Grifols Movaco, la sociedad bajo la que se agrupa el negocio de Barcelona y Andorra y titular de áreas comobiosciences, diagnóstico y hospitalario. El plazo de ejecución del contrato es de tres meses.

Conforme a la resolución del concurso, Grifols suministrará al almacén central de Toledo, para su posterior distribución a los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, 24.000 reactivos de determinación Covid-19 por test molecular específico (TMA).

Esta prueba permite la detección del virus Sars-Cov2 en plasma, sangre y muestras respiratorias, con una sensibilidad equivalente o incluso superior a otros test moleculares, disponibles actualmente, como los basados en PCR. En total, Grifols suministrará al Sescam 48 unidades dekits.

La oferta incluye la instalación de cuatro sistemas automatizados Panther, incluyendo mantenimiento durante el periodo de suministro de reactivos mediante cesión en uso, sin coste para el Gobierno castellano-manchego.

Las entregas mensuales son de 20.000 test (cuatroKits) por cada centro y cada uno de los meses. Según el contrato firmado por Luís Ruiz Molina, secretario general del Sescam, el precio unitario de cada reactivo es de 18 euros.

El IVA está exento, de acuerdo con las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno en relación con los contratos formalizados vía trámite de urgencia y que están relacionados con el coronavirus.