Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas QUABIT PROPONDRÁ A SUS ACCIONISTAS AMPLIAR CAPITAL POR MÁS DE 100 MILLONES

Nuevo y multimillonario plan de un afamado empresario de la región para levantar miles de viviendas

13 octubre, 2017 11:38

Quabit Inmobiliaria propondrá a sus accionistas varias ampliaciones de capital no dinerarias por un importe de 41,76 millones de euros para financiar parte de compra de suelo residencial, así como una dineraria por hasta 70 millones de euros, con el fin de evitar la dilución de sus accionistas.

La suscripción íntegra de ambos aumentos de capital supondrá una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones de euros y el fortalecimiento de los fondos propios de Quabit, según ha informado este viernes la compañía.

En concreto, la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, dará 'luz verde' previsiblemente a varias ampliaciones de capital no dinerarias, que se destinarán al pago en acciones del porcentaje acordado por los suelos residenciales adquiridos en septiembre en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares.

Así, la compra de estos suelos se financiará principalmente con la línea de crédito de 40 millones de euros de Avenue Capital Group anunciada hace dos semanas y con la entrega de nuevas acciones de Quabit emitidas a valor de dos euros por acción, lo que supondrá un aumento del capital social del 27%.

En este sentido, la compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias en un importe total (nominal más prima de emisión) de 41,8 millones de euros, mediante la emisión de hasta aproximadamente 20,9 millones de nuevas acciones.

El guadalajareño Abánades pelea por volver a ser referente

De esta forma, la compañía que preside el guadalajareño Félix Abánades avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España y en el cumplimiento de su Plan Estratégico de Negocio, desarrollando nuevas promociones y adquiriendo nuevos suelos residenciales de calidad que, junto a los activos propios en cartera, suman casi un millón de metros cuadrados para desarrollar 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 fijado en 4.090.

Asimismo, para prevenir o evitar el impacto dilutivo que las ampliaciones de capital no dinerarias puedan tener en los accionistas (dada la exclusión del derecho de suscripción preferente en estas operaciones) y conforme a las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, Quabit propondrá también a sus accionistas la realización de una ampliación de capital dineraria por un importe total de hasta 70 millones euros.

Esta ampliación se realizará con cargo a aportaciones dinerarias, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 35 millones de nuevas acciones ordinarias también por importe máximo de dos euros, y reconociendo el derecho de suscripción preferente para todos los accionistas. Con ello, los accionistas actuales podrán recuperar total o parcialmente su porcentaje de participación en Quabit.

Además, la ampliación de capital tiene por finalidad la captación de fondos para continuar o iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante nuevas inversiones o mediante la liberalización de deuda asociada a determinados activos propios listos para promover.

Además del incremento "sustancial" de la cartera de suelo, dado el volumen de los activos aportados y en virtud de los acuerdos suscritos con sus propietarios, la ampliación de capital no dineraria supondrá la entrada de accionistas significativos con participaciones de más del 3% y vocación clara de permanencia a medio o largo plazo, configurando así un grupo inversor con intereses y confianza en el plan de crecimiento de Quabit, según ha explicado la compañía.