Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ESPECIAL BODAS

La cinco claves de Alejandro de Miguel para ser la madrina perfecta

En todo enlace, la madrina tiene una posición privilegiada. Más allá de si se trata de una ceremonia de mañana o tarde, el protocolo establece que puede elegir un vestido largo de fiesta, al contrario que para las invitadas que deben ir con un vestido corto o midi en bodas vespertinas. 

Pero para acertar con el look perfecto, el diseñador Alejandro de Miguel ofrece cinco consejo que no se pueden pasar por alto.

Preguntarse a una misma qué quiere

Antes de empezar a planear, el toledano aconseja establecer "una conexión mente-cuerpo" para comenzar a tomar decisiones ya que existen muchos vestidos con siluetas y escotes diferentes: líneas rectas, dos piezas, escote palabra de honor, cuellos redondos, manga larga, manga francesa…

"El momento de escoger el vestido de madrina es clave, conoce tu cuerpo e intenta encontrar que resalte tus puntos fuertes y esconda lo que prefieres no mostrar. El objetivo es sentirse bien. Déjate llevar por tu estilo y triunfarás," aboga De Miguel, además de subrayar que "es importante elegir uno que te favorezca y te haga sentir bien."

El maquillaje siempre dependerá del vestido de madrina

Otro punto a tener en cuenta es el maquillaje. Aquí, Alejandro de Miguel es tajante: "Utiliza colores que resalten tus rasgos faciales y te favorezcan. Sigue tu estilo y no intentes probar opciones nuevas porque es momento de lucir, no de arriesgar."

"Solo siendo tú misma encontrarás la combinación perfecta entre vestido de fiesta, complementos y belleza," sigue explicando. Al mismo tiempo recuerda que no se puede pasar por alto la manicura y la pedicura para el gran día en el que desaconseja los colores oscuros o los flúor y hace su apuesta por una francesa o un color elegante y sencillo que combine con el vestido.

Elección de los zapatos

La elección de un zapato de fiesta cómodo que te permita disfrutar de la fiesta, es esencial. Para ello da un pequeño truco: "unos días antes de la boda póntelos un ratito cada día para que se ajusten a tu forma de caminar y así te aseguras de que se han amoldado a tu pie y no te molestarán."

"Ante todo, ese día tan especial para los novios y para ti, debes estar tranquila, disfrutar y dejarte llevar para vivir momentos inolvidables," asegura.

Los complementos

Como hemos dicho antes, la madrina es la única que puede ir siempre de largo. Si la elección es ésa, el complemento ideal es la mantilla con blonda, de chantilly o tul. También se puede optar por la pamela o tocados más grandes si la boda es de mañana, o tocados más pequeños para la boda de noche.

"Elige joyas sencillas que aporten un toque de estilo pero sin ser el centro de atención de tu look," añade.

Momento de escoger el bolso

El último punto a tener en cuenta es el bolso, un complemento siempre necesario para poder llevar móvil, maquillaje o pintalabios. En este punto, tiene muy claro que "siempre son los bolsos pequeños con pedrería o seda, bolsos joya  o forrados con los propios tejidos del vestido los que acaparan las miradas."

Compartir