Trabajadores de Geacam. Imagen de archivo

Trabajadores de Geacam. Imagen de archivo

Empresas LA EMPRESA DICE QUE EL DIÁLOGO ES FLUIDO

Sorpresa en la dirección de Geacam por la convocatoria de movilizaciones en pleno proceso negociador

2 mayo, 2021 11:18

La Dirección de la empresa pública Geacam ha hecho público este domingo un comunicado en el que muestra su sorpresa ante la adopción de medidas de conflicto laboral, movilizaciones y el anuncio de convocatoria de huelga por parte de los sindicatos, cuando recientemente se ha iniciado el proceso negociador del nuevo convenio colectivo.

"De hecho, la segunda reunión de la comisión se realizó el pasado jueves 29 de abril. Es por ello que apelamos y agradecemos a quienes forman parte de la Comisión negociadora que mantengan el cauce de comunicación adecuado con el objetivo de conseguir un acuerdo óptimo, a pesar de las dificultades que puedan surgir durante estas negociaciones", señala en nota de prensa.

Por otro lado, Geacam ratifica que va a estudiar las propuestas que se hagan en el marco de la mesa de negociación, como la expresada tasa de reposición. Y precisa, para la "tranquilidad y claridad" que merece la plantilla, que, como es sabido por todas las partes, aquellas que pudieran conllevar un incremento presupuestario, como el salarial más allá de un límite, requieren, como siempre, del cumplimiento de las leyes de presupuestos, tanto nacional como autonómica, al ser Geacam una empresa pública, "de la misma manera que sucede con cualquier otra entidad similar".

Por ello, desde la Dirección instan a la responsabilidad colectiva para mantener un diálogo "fluido y constructivo" en el marco de la comisión negociadora, "dejando al margen declaraciones sobre posiciones de cerrazón y demás consideraciones que no se corresponden con la realidad, y que solo contribuyen a deteriorar el proceso de negociación iniciado y la imagen de Geacam ante la ciudadanía a la que sirve, así como a infundir intranquilidad en la plantilla".

Marco negociador óptimo

"Prueba del óptimo inicio del marco negociador es el acuerdo adoptado en la segunda reunión de la Comisión negociadora mantenida el jueves 29 de abril para elaborar un estudio con el fin de implementar los condicionantes legales", subraya.

"En este momento, desde la actual Dirección estamos en disposición de abordar las propuestas presentadas y deseamos que se mantenga una actitud similar y una responsabilidad institucional adecuada por parte de toda la Comisión, asumiendo todas las partes nuestra gran responsabilidad con la viabilidad de esta empresa pública y compartiendo el objetivo de dar una solución positiva y de futuro a ésta y a su personal", argumenta.

Por último, quiere reafirmar su compromiso para seguir prestando nuestros servicios a la ciudadanía de Castilla-La Mancha, "ya que contamos con una plantilla con experiencia y comprometida con los desafíos que puedan presentarse en nuestra región y que requieran de nuestra actuación".

Asimismo, desde la Dirección de la empresa pública expresan su apuesta y compromiso por el desarrollo satisfactorio de las negociaciones del I Convenio Colectivo de Empresa que se han iniciado recientemente y que afectarán a todo el personal.