Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas "NETPYM"

Empresarios de Toledo lanzan una App de venta online: también incluirá ofertas de trabajo

7 diciembre, 2020 12:54

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha lanzado la App de comercio electrónico "Netpym" para que los empresarios de la provincia se digitalicen y puedan vender sus productos y servicios.

Así lo han explicado el concejal de Empleo, Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, en una rueda de prensa telemática donde han presentado la App de comercio electrónico 'Netpym'.

Esta aplicación tiene tres utilidades para los empresarios, por un lado se trata de una herramienta de venta, pero también de networking, de manera que las empresas pueden relacionarse unas con las otras, así como se trata de una herramienta de marketing digital, para que las empresas puedan posicionarse en el mercado.

En este sentido, el secretario general de Fedeto ha señalado que con esta aplicación lo que se consigue es digitalizar a pymes y autónomos de una manera rápida y muy sencilla, permitiendo que los empresarios lancen sus ofertas, y disponer también de tienda online, para mostrar y vender todos los productos.

Sin embargo, Madruga ha precisado que "Netpym" no tiene los inconvenientes que presentan otras aplicaciones similares que hay en el mercado, porque esta aplicación no cobra ningún tipo de comisión por la venta de productos, y tampoco "secuestra un presupuesto al empresario", por lo que ha señalado que esto les da "una total independencia".

Por otro lado, ha considerado que esta aplicación tiene "un componente social", porque permitirá a los empresarios recibir ofertas de empleo, así como ellas mismas pueden lanzar sus propias ofertas de trabajo, por lo que "no solo es una aplicación de venta, sino también es una aplicación social, de todos y para todos".

Además, esta herramienta va a contar con un apartado para comunicar al empresario "de forma permanente y diaria" todas las modificaciones que se produzcan en los distintos sectores empresariales, ya sean fiscales, laborales, jurídicas o de otro tipo, por lo que tendrán acceso a toda la actualidad empresarial.

Por otra parte, va a permitir la geolocalización de la empresa, para aquellos consumidores que quieran conocer los emplazamientos de las empresas, y además cuenta con un servicio de logística, a través de empresas de transporte y paquetería que están asociados a Fedeto.

De esta manera, Madruga ha explicado que el empresario "sabiendo manejar la fotografía con el teléfono, y rellenando un formulario digital, puede subir sus ofertas sin ningún tipo de problema", pero sin embargo, ante la posibilidad de que haya personas que tengan complicaciones para desarrollar la tienda online, habrá un equipo para apoyarles.

A partir de ese momento, el consumidor tendrá que entrar en "Netpym", elegir el producto que quiere comprar en las tiendas disponible, lanzar la orden de comprar, y a partir de ese momento se hace el ingreso a través de una plataforma de pago segura, y el envío se hará en 24-48 horas.

El precio que las empresas tendrán que pagar para poder incorporarse será de 180 euros para los asociados a la Federación Empresarial Toledana, y de 300 euros para aquellos no asociados, precios anuales que según ha explicado Madruga servirán para el mantenimiento de la misma.

Por el momento, son cien empresas toledanas las que se han incorporado a esta nueva aplicación, pero Madruga ha remarcado la necesidad de "convencerse" de digitalizarse para competir con el resto de empresas, pero teniendo las mismas herramientas.