Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONVOCADAS A TRAVÉS DEL INSTITUTO REGIONAL DE PROMOCIÓN EXTERIOR

Importante convocatoria de ayudas para internacionalizar las empresas de Castilla-La Mancha

15 febrero, 2020 00:00

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (Ipex) ha convocado ayudas para que empresas de la región participen en varias acciones de internacionalización, una de las cuales se celebrará en Rusia y otras están relacionadas con el sector eléctrico, electrónico y de seguridad o la industria agrícola.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado este viernes las convocatorias de ayudas, una de ellas para participar en la Misión Comercial Directa a Rusia, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril de 2020 en Moscú.

Esta convocatoria va dirigida a empresas de los sectores bienes de consumo, servicios y contract, que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, están dotadas con un total de 8.280 euros, el máximo de beneficiarios será de seis empresas que podrán recibir una ayuda máxima de 1.320 euros cada una, y se pueden solicitar hasta el 5 de marzo.

El DOCM también ha publicado la convocatoria de subvenciones para la participación agrupada de empresas de los sectores automoción, vehículos y señalización en ferias internacionales que tendrán lugar en 2020.

En concreto, se trata de la Automechanika Istanbul, que se celebra del 2 al 5 de abril de 2020; Intertraffic Amsterdam, del 21 al 24 de abril; Automechanika Dubai, del 7 al 9 de junio; Eurosatory del 8 al 12 de junio; Automechanika México, del 22 al 24 de julio; Automechanika Francfurtd, del 8 al 12 de septiembre; IAA Hannover, del 24 al 30 de septiembre y Automechanika Shanghai, del 2 al 5 de diciembre.

La convocatoria está dotada con 17.600 euros y se podrán beneficiar un máximo de ocho empresas, que recibirá un máximo de 2.200 euros. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 9 marzo y cada empresa podrá seleccionar dos ferias de las previstas y ser beneficiario de la ayuda hasta dos.

También se ha publicado la resolución por la que se convocan ayudas para la participación agrupada de empresas de los sectores eléctrico (material o equipamiento), electrónica y seguridad en ferias internacionales que tendrán lugar este año 2020. Entre estas ferias, se encuentran la Light Building, que se celebrará del 8 al 13 de marzo; la Hannover Messe, que será del 1 al 5 de abril; Préventica Casablanca, el 7 al 9 de abril y la Fire Sprinkler International, que será del 6 al 7 de mayo de 2020.

Los interesados podrán solicitar, hasta el 5 de marzo, ayuda como máximo para dos ferias de las incluidas en esta convocatoria, que en total está dotada con 17.600 euros. El número de beneficiarios será de ocho empresas, como máximo, y percibirán hasta 2.200 euros cada una de ellas.

El DOCM también ha publicado la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación agrupada en las ferias internacionales sectores industria agrícola; instalaciones, equipamiento industrial y productos industriales 2020. Se trata de las ferias AIGLP, Brasil, que se celebra del 25 al 27 de marzo; Sitevinitech, Argentina, del 27 al 29 de mayo; TEXCare International, Frankfurt, del 6 al 24 de junio;. EIMA, Bolonia, del 11 al 15 de noviembre y Vinitech-Sifel, Bordeaux, del 1 al 3 de diciembre.

La convocatoria está dotada con 26.400 euros y podrá haber hasta un máximo de 12 empresas beneficiarias, que podrán percibir hasta 2.200 euros. El plazo para optar a estas ayudas finaliza el 12 de marzo y cada solicitante podrá seleccionar dos ferias de las previstas, y ser beneficiario de la ayuda hasta dos.