Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CONTARÁ CON CUATRO VARIANTES DIFERENTES

Bares, restaurantes y alojamientos de Toledo podrán obtener el sello de “Hostelería Segura” frente al COVID-19

1 junio, 2020 12:39

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) se ha sumado al proyecto “Hostelería Segura” puesto en marcha por Hostelería de España y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que acredita a los establecimientos que aplican medidas específicas para prevenir el contagio del COVID-19 entre sus usuarios.

Una iniciativa, al servicio de asociados y no asociados, que pretende identificar a los establecimientos que ofrecen una hostelería y un alojamiento “seguro" frente al COVID-19 y dotarles de una serie de servicios y productos que garantizan elcumplimiento de las medidas de seguridad.

Para la obtención de esta acreditación será necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica respecto a las medidas para prevenir el contagio por COVID-19 recogidas en los manuales elaborados por el Comité técnico, en coordinación del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), así como la firma de una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para una hostelería y un hospedaje “seguro’, que permita, además, aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran al establecimiento hasta que salen del mismo.

El distintivo contará con cuatro variantes diferentes: ‘Hostelería segura’, 'Restaurante seguro’, ‘Bar seguro’ y ‘Alojamiento seguro’. Las solicitudes y los trámites para acceder a este “Sistema Integral” se gestionan a través de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (siendo gratuito para los asociados). Los interesados en obtener dicha acreditación pueden ponerse en contacto con la AHT en la dirección info@hosteleriadetoledo.com o bien en el teléfono 925228858.

Desde la AHT apelan a la responsabilidad de los establecimientos hosteleros ante posibles "usos ilegítimos del distintivo Hostelería Segura", ya que "solo se otorga una vez que se ha superado la fase de formación y se ha firmado la declaración responsable por parte del hostelero del cumplimiento de los requisitos establecidos". Es por ello que la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo “perseguirá” el uso indebido del sello y la cartelería que ofrece este sistema integral.