Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas POR UN IMPORTE DE 3,2 MILLONES DE EUROS

La empresa castellano-manchega de las grandes estructuras construirá un importante puente en Bélgica

13 julio, 2018 17:56

La empresa Industrias Metálicas Anro, de Tomelloso (Ciudad Real), ha sido contratada por un consorcio belga para construir un puente en arco que cruza un gran canal navegable y que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros. Este nuevo contrato contempla la opción de construir un segundo puente dentro de este gran proyecto, que prevé hasta siete nuevos puentes cerca de Eindhout, en la provincia de Amberes, para ampliar la capacidad y el uso navegable de la extensa y red de canales de este país, ha informado la empresa en nota de prensa.

Una vez realizado el trabajo de ingeniería y fabricación del puente en sus instalaciones de Tomelloso, sus grandes piezas serán trasladadas por carretera y en grandes camiones hasta el puerto de Santander, para ser embarcadas con destino a Amberes (Bélgica) y luego transportadas a su lugar de montaje, próximo a su emplazamiento final. Metálicas Anro tiene previsto comenzar el montaje del puente para finales del próximo septiembre y el izado para febrero de 2019.

Anro tiene una dilata experiencia en la construcción de puentes, tanto en España como en otros países, y actualmente construye la estructura de otro en la ciudad noruega de Bodo, ubicada dentro del círculo polar ártico, y ha realizado recientemente estructuras para otros importantes puentes en Irlanda y en Argelia.