Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PAGA GARANTIZAR EL EMPLEO Y LOS BIENES BÁSICOS

La Diputación de Cuenca ayudará a las tiendas, cafeterías y panaderías de los pueblos más pequeños

1 julio, 2020 17:23

La Diputación de Cuenca ha publicado una convocatoria de subvenciones para ayudar a los autónomos con pequeños comercios en los municipios de menos de 250 habitantes, para garantizar el mantenimiento del empleo y los productos básicos en el medio rural.

La convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), contempla una línea de subvenciones de un total de 130.000 euros, y está dirigida a los autónomos que desarrollen atención directa al público en actividades como comercio al por menor de bebidas y productos alimentarios, cafeterías, bares o despachos de pan, entre otros.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha indicado que el pequeño comercio en los municipios menos poblados "han sido un pilar fundamental durante la pandemia".

Carrasco ha resaltado que municipios que carecen de pequeñas tiendas de abastecimiento han dependido del desplazamiento a otros pueblos o del comercio ambulante, por lo que ha abogado por mantener estos establecimientos.

Asimismo, ha apostado por que los ciudadanos continúen comprando en el comercio de proximidad, porque según ha indicado !esto es algo que beneficia a toda la economía conquense, algo muy importante en el contexto de crisis económica que se avecina".