Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PARA LAS FAMILIAS CON MÁS CARENCIAS DE LA LOCALIDAD

Mercadona y el Banco de Alimentos de Toledo donan 3,5 toneladas de productos de primera necesidad en Torrijos

5 junio, 2020 17:43

La compañía de supermercados Mercadona, en colaboración con el Banco de Alimentos de Toledo, ha realizado una donación de productos de primera necesidad, tales como leche, aceite, arroz, cacao, conservas vegetales y de pescado, legumbres, pasta, galletas y artículos de higiene, a la localidad de Torrijos, donde serán repartidos entre las familias con más carencias.

La entrega se ha producido este viernes en una nave municipal del Vivero de Empresas, con la asistencia del alcalde, Anastasio Arevalillo; la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós; la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo; y la trabajadora social del Ayuntamiento de Torrijos, Agustina Pérez.

La concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, ha agradecido la llegada de este importante lote de alimentos, que se distribuirán entre las personas más vulnerables del municipio.

Según ha informado Quirós, si antes las familias asistidas por los Servicios Sociales necesitadas de alimentos rondaban entre las 30 y 40, en estos momentos alcanzan una cifra que va oscilando entre las 120 y 150 familias.

Mercadona está reforzando las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19, dando así respuesta a las necesidades derivadas de esta crisis sanitaria de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

La compañía, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha más de 103 toneladas de productos y alimentos.