Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL GIGANTE CERVECERO SE HACE CON EL 70% DE BRUTUS

Mahou compra una marca de cerveza artesana que producirá en su planta de Guadalajara

30 junio, 2019 00:00

La compañía Mahou San Miguel ha anunciado la adquisición del 70 % de la cerveza artesana Brutus, una marca española con la que el grupo pretende reforzar su presencia en bares y restaurantes, que pasará a elaborarse en las instalaciones de la compañía de Alovera (Guadalajara)

Los responsables de Mahou -que no han revelado el montante de la operación- han destacado que la enseña se caracteriza por cuidar especialmente su diseño e imagen, y han enmarcado la compra dentro de su objetivo de "capitanear el segmento de cervezas de nueva generación en España" y reforzar su portafolio "premium".

En un comunicado, ha resaltado que Brutus ya ha logrado "posicionarse de forma relevante en ciudades como Madrid, Barcelona, Tarifa e Ibiza, y tiene presencia en 350 puntos de venta muy selectos", además de contar con "expectativas de crecimiento importante en cinco años", que ahora se verán "potenciadas" gracias a la inversión de Mahou.

La enseña fue fundada en 2015 por Jordi Calvet y Carlo Pozzali, y será el primero quien lidere su plan estratégico tanto a nivel nacional como internacional.

Como parte del acuerdo, Brutus -una cerveza tipo "lager" con 5 grados de alcohol- pasará a elaborarse en las instalaciones de la microcervecería de Mahou en Alovera (Guadalajara).

"Creemos que Brutus es la marca ideal para seguir creciendo en un segmento mayoritario de consumidores que demandan marcas diferentes. Esta cerveza es un soplo de aire fresco para la categoría", ha resaltado el director general de la Unidad España del grupo, Peio Arbeloa.

Por su parte, Calvet ha subrayado que la marca que fundó está pensada "para estar con el número uno" del mercado, y ha agradecido a Mahou el haber "entendido perfectamente" lo que Brutus aporta al sector.

Mahou San Miguel ya cuenta con participaciones en el segmento de las artesanas, tanto en España (La Salve o Nómada) como en EE.UU. (Founders o Avery Brewing).