Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas IMPORTANTE ACUERDO

Liberbank habilita 60 millones de euros para la financiación de las empresas de Fedeto

17 noviembre, 2020 14:25

Liberbank y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado un convenio por el que la entidad habilitará líneas de financiación por valor de 60 millones de euros destinadas a inversiones para las empresas asociadas a esta Federación, además de condiciones especiales en productos y servicios del banco.

El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el director Territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Carlos Martín-Forero, han firmado el convenio, que también recoge que la entidad continuará colaborando con la Oficina de Asesoramiento y Tutelaje para Emprendedores, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la provincia, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Según ha señalado Martín-Forero, "las entidades financieras tenemos un importante papel en la complicada situación que para el sector empresarial ha acarreado la crisis sanitaria para dar soporte financiero y canalizar las ayudas autonómicas y estatales".

En este sentido, ha destacado que Liberbank ha atendido a más de 4.600 empresas en Castilla-La Mancha, tanto pequeñas y medianas como grandes empresas, con un total de más de 400 millones de euros, a través de las Líneas ICO Covid-19, poniendo de manifiesto la implicación de Liberbank con el desarrollo empresarial de la región en los momentos más necesarios.

Con este objetivo, la entidad financiera también pone a disposición de las empresas asociadas a Fedeto una línea de financiación por valor de 60 millones de euros destinada a realizar inversiones y mejoras, con el objetivo de aumentar la competitividad de sus negocios.

También podrán beneficiarse de cuentas, servicios de cobro y pagos, una amplia gama de seguros, así como un completo catálogo de servicios y productos especializados en negocio internacional, contando con la atención personalizada y el asesoramiento de los gestores de Liberbank para obtener los recursos que más se adapten a sus necesidades y tipo de proyecto.

Oficina de asesoramiento

Asimismo, Fedeto puso en marcha, hace ya más de tres años, la Oficina de Asesoramiento y Tutelaje a emprendedores, que cuenta, desde su inicio, con la colaboración de Liberbank.

Un servicio que se sitúa a la cabeza de la provincia por número de usuarios y que pone de manifiesto el compromiso con aquellas personas que pretenden poner en marcha un negocio.

Esta Oficina Asesoramiento presta servicio en cada una de las sedes de la Federación en Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Illescas y Madridejos.

Un recurso que permite ofrecer un asesoramiento y seguimiento directo y exclusivo a quienes toman la decisión de iniciar el proceso de poner en práctica su idea de empresa, que se realiza a lo largo de tres fases y que tiene un recorrido total de 15 meses. Este ejercicio se ha visto condicionado por la situación de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Aun así, se ha atendido a 260 nuevos emprendedores, de los que el 90% han logrado poner en marcha su proyecto y el otro 10% lo ha pospuesto debido a la pandemia. De los emprendedores atendidos desde la Oficina, el 62% han sido mujeres y el 38% restante hombres.

En cuanto a las edades de los emprendedores y las emprendedoras, la horquilla ha sido muy amplia, pues se ha situado entre los 20 y los 58 años. Asimismo, se han ofrecido 2.300 servicios de asesoramiento y tutorización, teniendo en cuenta las especiales circunstancias generadas por la COVID-19.

De esta forma, se les ha orientado para hacer planes de contingencia con el fin de reevaluar sus planes de negocio, asesorado en lo relativo a la obtención de liquidez e informado de las ayudas disponibles, entre otras materias.