Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN LA SEDE DE LA ENTIDAD FINANCIERA EN GLOBALCAJA

"La Magia de la Navidad" llega a Globalcaja con la inauguración de su esperado Belén

9 diciembre, 2019 12:19

El director general y el vicepresidente de Globalcaja, Pedro PalaciosyHerminio Molina, respectivamente, han inaugurado este lunes el tradicional Belén que se instala en la sede de la entidad financiera en Albacete, además de dar a conocer las actividades y acciones que va realizar la compañía con motivo de las fiestas de Navidad.

Globalcaja, "fiel a su compromiso con la sociedad castellano-manchega, con sus tradiciones y su cultura", ha indicado Pedro Palacios, “quiere reafirmar su responsabilidad en favor de todos y para todos, viviendo así una Navidad mágica, llena de solidaridad e ilusión”. Por lo que respecta al Belén, que celebra su 30 aniversario, ha duplicado la superficie y alcanza cerca de 40 metros cuadrados de exposición. Asimismo, busca poner en valor los diferentes paisajes y monumentos más emblemáticos de Castilla-La Mancha, como la Cueva del calar de Río Mundo, arropada por Las Casas Colgadas de Cuenca; en la zona del nuevo ventanal se puede observar La huida a Egipto, con todo el atrezo nuevo que se ha realizado para simular el desierto. También aparece la famosa Puerta de Toledo, situada en Ciudad Real, declarada Monumento Nacional en 1915, así como la Fuente del Pilar, más conocida como el Pilón de Liétor, y el Mercado antiguo de Abastos, que se derribó en el año 1981, situado en Villacerrada. En definitiva, este Belén cuenta con 350 figuras aproximadamente y "viene a representar lo mejor de cada pueblo, de cada casa, de cada provincia". "Algo que nos une y nos lleva a cada rincón de nuestra tierra", ha subrayado Pedro Palacios.

Por otra parte, todos los niños que lleguen a la sede de Globalcaja podrán entregar sus deseos y sus ilusiones al Cartero Real, que estará los días 26 y 27 de diciembre de 2019 y el 2 y 3 de enero de 2020. El horario será de 18,00 a 21,00 horas de la tarde. Además, habrá música, globos, caramelos y mucha magia.

Estas Navidades, además, vuelve “El Hechizo del Árbol de las Sonrisas", el espectáculo solidario de Globalcaja, que ya es una referencia para niños y niñas de la región. Se va a celebrar en tres ciudades de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real y Cuenca), con un fin solidario inmejorable: fomentar en las familias el valor del compromiso en pro de los más necesitados, a través de una sonrisa, en favor de Cáritas para las familias de Castilla-La Mancha.

Se trata de un espectáculo de magia, con números acrobáticos, dirigido especialmente para el público infantil. Cada asistente al espectáculo comprará sus entradas (6 €) a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.com, que se traducirán en sonrisas (aportaciones económicas) para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar se habilitará una cuenta para poder realizar donaciones a través de la opción de Fila 0. La recaudación y las donaciones se entregarán a Cáritas en Albacete, Cuenca y Ciudad Real.