Edificio en el que tiene RTVE su sede en Talavera

Edificio en el que tiene RTVE su sede en Talavera

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

RTVE pone a la venta un inmueble en Castilla-La Mancha para recortar su deuda

14 abril, 2021 08:01

RTVE ha reactivado su plan de venta de inmuebles y suelos con el objetivo de recortar deuda y optimizar el patrimonio dando salida a activos que actualmente están desocupados. La división de Patrimonio está ultimando la lista definitiva de los inmuebles de los que se van a desprender y entre los que se encuentran locales, viviendas y solares.

Entre los inmuebles puestos a la venta por el portal inmobiliario Idealista se encuentra un piso en Talavera de la Reina (Toledo). Se trata de dos oficinas de 108 y 159 metros cuadrados construidos en 1974 y situados en la planta 12 del edificio de la calle Cañillo, 35, formando una única unidad funcional fácilmente separables. En su día, el inmueble albergó los estudios de Radio Nacional de España en Talavera. El precio de venta que figura en el portal es de 200.837 euros.

La operación de desinversión en RTVE se puso en marcha bajo el mandato dela exadministradora provisional de la compañía estatal, Rosa María Mateo, que durante su intervención en la Comisión Mixta de Control de RTVE adelantó que el plan incluirá laventa de unos 17 activos. Concretamente, apuntó a 15 locales y oficinas que suman una superficie mayor de 7.000 metros cuadrados y suelos que acumulan 17.160 metros cuadrados, cuya tasación de salida es de 12.260.802 euros. Según apuntó Mateo la desinversión de estos inmueblesse realizará mediante subasta, haciendo público el inicio del expediente de enajenación con el precio de salida que aparece en el inmovilizado de la firma. El más valioso es un edificio completoen lacéntrica calle Colón de Valencia, con un precio inicial de 5,029 millones de euros. Sus 20 habitaciones y nueve plantas conforman una extensión de1.265 metros cuadrados.

En julio de 2018, justo antes de tomar posesión la exadministradora, la deuda de la Corporación era de 103 millones. Al cierre de 2020 ascendía a casi 129 millones.