Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE IMPARTIRÁ EN ALBACETE, CIUDAD REAL Y TOLEDO

La Fundación Eurocaja Rural presenta la tercera edición de su 'Master in Executive English'

11 diciembre, 2019 13:28

La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con LIFE (Language Institute for Executives), ha presentado en Albacete la tercera edición de su 'Master in Executive English', un innovador programa de alta dirección cuyo objetivo es mejorar el nivel de inglés e impulsar la carrera profesional de sus alumnos. El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; y el director de LIFE (Language Institute for Executives), Víctor Vicente Vázquez; detallaron las características de esta nueva edición.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación incidió en que el objetivo de la entidad sin ánimo de lucro es "contribuir a la mejora y el desarrollo de su entorno empresarial" y que "una fórmula infalible consiste en dotar a los agentes del tejido empresarial de los conocimientos, procesos e ideas más innovadoras, actuales y potentes que se puedan encontrar, siendo este programa uno de ellos". "Para nosotros es un honor y un privilegio promover una nueva edición de esta iniciativa y continuar formando al capital humano de nuestra tierra para hacerla más competitiva y rica en conocimientos. Espero que el contenido del programa responda fielmente a las expectativas de todos los alumnos y que se sientan parte de la gran familia de Eurocaja Rural y su Fundación", ha añadido.

Por su parte, el gerente de la Fundación enumeró varias razones para inscribirse al programa, como los profesores, "seleccionados en toda Europa y que viajan sólo para darnos clase a nosotros"; el alto nivel formativo, "en las dos ediciones anteriores, la gran mayoría de los alumnos han superado los exámenes de certificación de Cambridge", y el precio del mismo, pues "en Madrid alcanza los 5.700 euros y, sin embargo, al ser un programa de Fundación, sólo hay que pagar 1.750 euros".

Por último, el director de LIFE, Víctor Vicente, señaló que "trabajar en este proyecto con Eurocaja Rural supone para nosotros una garantía de éxito y contribuir a la expansión internacional de nuestras empresas con un programa executive que, estructurado en módulos, permite dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para situar su negocio en un entorno empresarial internacional".

Sobre las ediciones anteriores, señaló que "hasta la fecha se han formado ya a 68 alumnos repartidos en tres niveles equivalentes a B1, B2 y C1. Un 18 % corresponde a empleados de las 20 mayores empresas de Castilla-La Mancha, un 29 % a empleados de empresas exportadoras, así como un 2 % procedente del ámbito universitario, tanto alumnos como profesores. De todos los alumnos que han participado en este Master in Executive English, un 80% de los presentados al examen de inglés de negocios (BEC) han certificado el nivel adquirido".

Características de la nueva edición

El objetivo de este Master es dotar a presidentes, ejecutivos y otros cargos directivos de empresas o de cualquier sector de actividad de las herramientas de comunicación y habilidades de liderazgo necesarias para competir en mercados internacionales o entornos profesionales, donde necesiten entender y expresarse en inglés (oral y escrito) de una manera fluida y correcta, o simplemente para potenciar su desarrollo personal fortaleciendo sus habilidades comunicativas en inglés.

Como consecuencia del dominio del idioma, se potenciarán sus dotes de liderazgo y el alumno será más resolutivo y profesional, y estará mucho más preparado para afrontar cualquier situación.

Los participantes podrán certificar su nivel de inglés con la realización al final del Máster del examen oficial 'Cambridge English: Business Certificates', también conocido como 'Business English Certificates' (BEC); 'Cambridge English: Business Vantage' (BEC Vantage), nivel B2 del MCER y 'Cambridge English: Business Higher (BEC Higher)', nivel C1 del MCER. Estos títulos, reconocidos a nivel internacional, demuestran que los alumnos pueden utilizar el inglés de manera segura en entornos internacionales, puesto que son exámenes exhaustivos de destrezas en inglés en el ámbito de los negocios.

Respecto a la metodología, señalar que el programa es eminentemente práctico, al aplicar el método del role-play, trabajando aquellas habilidades que más se utilizan en la comunicación, especialmente en un segundo idioma. Combina clases en grupo, individuales y lecciones de self-study supervisado, que permite potenciar la experiencia y exposición del participante a la lengua inglesa.

En total, se llevarán a cabo 32 jornadas presenciales, 170 horas de trabajo dirigido fuera del aula, 1 semana de inmersión lingüística en el Reino Unido (opcional) y 8 Sesiones One-to-One realizadas a través de videoconferencia.

El programa se inicia el próximo 24 enero y concluirá el 6 de junio, con horario de clases de 16.00 a 21.00 horas los viernes y de 9.30 a 14.30 horas los sábados. Albacete, Toledo y Ciudad Real serán las ciudades donde se impartirá esta tercera edición. Los interesados pueden ya inscribirse a través en la web de Fundación Eurocaja Rural https://eurocajarural.fun