al queso de oveja curado en miel y orégano “Villarejo”

al queso de oveja curado en miel y orégano “Villarejo”

Empresas QUESOS VILLAREJO, DE VILLAREJO DE FUENTES

Un queso de Cuenca obtiene la mayor puntuación ¡¡a nivel mundial!! 

15 junio, 2021 07:28

Los productos conquenses triunfan más allá de nuestras fronteras gracias a la calidad y al empeño de los artesanos de nuestra provincia.

Ahora le ha tocado el turno al queso de oveja curado en miel y orégano “Villarejo”, de la quesería “Quesos Artesanos Villarejo” ubicada en el término municipal de Villarejo de Fuentes, que recibió el galardón de tres estrellas con la máxima puntuación de Producto de calidad superior en Bruselas.

Tras una serie de catas realizadas por más de cincuenta de los más prestigiosos chefs y sumilleres como Ferran Centelles (Chef sommelier de la Fundación El Bulli), Manuel Jiménez (Mejor Sumiller de España 2017), Alain Nonnet (2estrellas Michelin durante 36 años), Gaetano Raguni (Ganador de Italia Bocuse d'Or 2017),Alan Coxon (Embajador británico de alimentos y bebidas y presentador en la BBC TV Chef)o Cristina Figueira (1 Estrella Michelin), el jurado decidió que el queso presentado por la Quesería de Villarejo Fuentes merecía la mayor puntuación de queso de oveja a nivel mundial, lo que le otorga la categoría de producto de calidad superior durante 3 años.

Este queso, elaborado con leche cruda de oveja y curado en miel de castaño y orégano natural, se ha convertido en uno de los quesos más reconocidos del mundo. A este último galardón, hay que sumarle los reconocimientos en los Great Taste Awards y premio al mejor queso del mundo en el certamen internacional de Lyon en Diciembre de 2020. Lo que le convierte, a pesar de solo llevar tres años en el mercado, en uno de los quesos más galardonados y reconocidos del mundo.

La empresa conquense ha lanzado en colaboración con el CRIEC (Centro Rural de innovación educativa de Cuenca) una visita virtual a la fábrica de Quesos Villarejo dirigidos a estudiantes y profesores de Castilla la Mancha. En esta visita virtual se pueden descubrir todas las fases del proceso de fabricación del queso manchego, desde la recepción de la leche, hasta que el producto está listo para su venta, sus características y toda la información para poder identificarlo en el mercado.