Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES REGIONALES Y LOCALES

Solimat celebra el 25º Aniversario del Hospital San José en Toledo con un 9,1 de nota media

24 junio, 2019 15:01

Solimat, mutua castellano-manchega colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado este lunes el 25º aniversario del Hospital San José de Toledo. Al acto han acudido diversas autoridades políticas tanto regionales como locales, comandadas por el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page.

Humberto Carrasco, presidente de Solimat, ha dado la bienvenida a todos los asistentes destacando que el Hospital San José es el único Hospital Laboral que existe en Castilla-La Mancha. De igual forma, ha expuesto que lo más importante que tiene este centro es “su capital humano, las personas que lo componen tanto administrativos como sanitarios. Es lo que más valoran los pacientes que pasan por él y de ahí que la calificación que nos han dado en las encuestas de 2018 sea de un 9,1 al servicio recibido”.

Carrasco ha citado algunos comentarios que han dado los usuarios donde destacan el trato humano y cariñoso de las personas que trabajan en este centro, las instalaciones y los medios técnicos que se han utilizado. “Es lo que nos muestra el cariño que se tiene a esta institución y a sus profesionales y lo que hace que, día a día, tratemos de mejorar”, ha concluido.

A lo largo de los 25 años de vida de este Hospital se han ido reformando sus áreas y estructuras internas como es el caso del bloque quirúrgico, hospitalización, área de consultas, cafetería, urgencias o la terraza que pueden disfrutar los pacientes ahí hospitalizados. Las últimas reformas han sido el revestimiento de su fachada -que le ha hecho convertirse en un edificio de referencia en Toledo- y las instalaciones del servicio de fisioterapia que han sido mejoradas y renovadas. Todo ello se ha realizado con un único objetivo: ofrecer un servicio de calidad y mejorar el bienestar de sus usuarios.

Durante estos años se han realizado en el Hospital San José más de 1 millón de actos asistenciales. En concreto, han sido más de 150.000 urgencias, cerca de 400.000 consultas, 11.000 intervenciones quirúrgicas, más de 11.000 ingresos, más de 20.000 estancias hospitalarias y en torno a 500.000 sesiones de fisioterapia.