Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FEDA ENTREGARÁ SUS GALARDONES EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO

Los empresarios albaceteños premiarán a García-Page, Rozalén y muchos más

23 mayo, 2018 13:58

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibirá la Mención Especial del Jurado en los Premios Empresariales 'San Juan' que Feda entregará el 22 de junio en la gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete. Los empresarios también entregarán una Mención del Jurado a la artista albaceteña María Rozalén.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa este miércoles el presidente de Feda y presidente del jurado, Artemio Pérez, que ha informado del fallo en las diferentes categorías de una gala patrocinada por Globalcaja.

Así, según ha desvelado Pérez, Artiklima S.L. recibirá el galardón como Empresa Familiar (patrocinado por Caixabank), mientras que Goyval S.L. Vinagres obtendrá el premio en Nuevas Tecnologías e Innovación (patrocinado por BBVA) y como empresa Exportadora (patrocinado por Banco Sabadell) se destacará a Eurontur S.L.

El galardón para la empresa inversora en Calidad y Medio Ambiente ha recaído en Camacho Recycling S.L. (patrocinado por Liberbank) y como Joven Empresario, categoría patrocinada por Eurocaja Rural, se premiará a Manuel Martínez Mahuenda y Daniel Bonillo Guillén (de Buho Blanco Arquitectos). Como Mujer Empresaria (patrocinada por la Diputación Provincial), se destacará el trabajo de María José Haro Mateo (de Lacados Artealba S.C.).

El galardón patrocinado por La Tribuna de Albacete, que reconoce a la Empresa Tradicional, ha recaído en la Joyería El Diamante Azul, mientras que la Sierra del Segura recibirá el premio a la Promoción de Albacete (patrocinado por Beatriz Hoteles).

Como Asociación Empresarial se galardonará este año a Adisab, la Asociación de Distribuidores, (patrocinado por Soliss Seguros), al tiempo que el premio a la Iniciativa Emprendedora (patrocinado por Banco Santander) recaerá en Cervezas Ilunica C.B., mientras que el doctor Antonio Javier Cepillo recibirá el premio a la Responsabilidad Social (patrocinado por la Obra Social 'la Caixa').

En esta ocasión, el Premio al Mérito Empresarial, categoría patrocinada por el Ayuntamiento de Albacete y quien representará posteriormente a la provincia en los premios empresariales Cecam, será el empresario Rafael Candel Jiménez.

Además de la Mención Especial del Jurado a García-Page, el líder de FEDA ha dado a conocer también que se entregará una Mención del Jurado a la artista albaceteña María Rozalén.

Placa al Mérito Regional

Pérez Alfaro también se ha referido a la concesión, anunciada este miércoles por el portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, a la Confederación de Empresarios de Albacete de la Placa al Mérito Regional, que recibirá el próximo 31 de Mayo, en el acto del Día de la Región, y con la que se ha mostrado muy "agradecido".

Además de la "satisfacción" que a Feda le supone esta distinción, ha dicho su presidente, se le reconoce el trabajo que la organización ha desarrollado a lo largo de sus 40 años, y sirve también para culminar este importante aniversario.

El presidente de Feda ha subrayado la labor de la Confederación "en defensa de los intereses empresariales" durante todas estas décadas y el trabajo realizado en pro de la "unidad empresarial, a pesar de la crisis".

La Confederación no es, ha defendido Pérez Alfaro, "una ONG, pero no tiene afán de lucro", ha asegurado, si bien, con su esfuerzo ha conseguido ser "un referente nacional" entre el tejido empresarial, y ha conseguido que sean una realidad sus dos nuevas sedes en la provincia, la de la capital y la de Villarrobledo, "a las que hemos dotado de actividad y son un modelo de gestión".