Imagen de archivo

Imagen de archivo

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Estacionamientos de varias localidades de Castilla-La Mancha negocian su venta

13 abril, 2021 07:43

Portobello Capital está a punto de alcanzar un acuerdo con Constellation Software para la venta de una de sus participadas más antiguas: Eysa (Estacionamientos y Servicios S.A.). El fondo de capital riesgo español negocia con la segunda mayor tecnológica de Canadá el 100% del capital de la empresa de párking y soluciones de movilidad por un importe superior a los 200 millones de euros, según avanza el diario Expansión.

Eysa es dueña de la app El Parking, que permite gestionar el pago de aparcamientos y parquímetros en 150 ciudades, además de otros servicios. Entre estas localidades se encuentran las concesiones estacionales que ha empresa explota en Toledo, Talavera de la Reina, Almansa y Ciudad Real. En la capital regional, Eysa fue la adjudicataria municipal en 2018 de la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento regulado de vehículos (ORA) y de la retirada de vehículos de la vía pública en la ciudad de Toledo por un importe de 17,8 millones y una duración de siete años.

Portobello Capital se hizo con el control de Eysa en 2015 mediante el pago de unos 86 millones de euros a N+1, actual Alantra, que se había convertido en el dueño del grupo tras su compra a FCC en 2011 por 115 millones. El ebitda (beneficio operativo) de Eysa, fundada en 1975, fue de unos 26 millones de euros durante el pasado ejercicio, sin tener en cuenta unos 12 millones de euros de ajustes correspondientes a 2020. Un año antes, la compañía había registrado un ebitda de unos 23 millones de euros y unos 105,5 millones de euros en facturación.