Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HA DESTINADO CASI 350.000 EUROS A PROYECTOS SOCIALES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

El lado más solidario de Bankia llega a las cinco provincias de Castilla-La Mancha

24 agosto, 2017 12:37

Bankia ha destinado casi 350.000 euros a proyectos y patrocinios sociales en Castilla-La Mancha en el primer semestre del año, con los que la entidad financiera ha apoyado la actividad de 26 ONGs de las cinco provincias.

Las líneas de la actuación de Bankia en Castilla-La Mancha, seg´´un ha informado el banco mediante un comunicado, "se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad y en planes de desarrollo local y rural".

"En Bankia queremos estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los castellano-manchegos", ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado.

Bankia ha puesto en marcha programas de empleo en todas las provincias en colaboración con Cruz Roja, gracias a una aportación de 125.000 euros, con el objetivo de ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años a través de cursos de formación y orientación laboral, así como programas de recualificación profesional para jóvenes y parados de larga duración.

La entidad ha dedicado también 30.000 euros a dos programas de Cáritas para el fomento del empleo: uno en Albacete, que apoya la creación de una tienda de comercio justo para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión, y otro en Guadalajara, el proyecto 'Reciclamoda', a partir del cual se forma y contrata a personas en paro para trabajar en la industria del reciclaje de ropa.

Dentro de la política de acción social de Bankia, destaca igualmente el programa 'Red Solidaria', por el que la entidad destina en la región un total de 89.000 euros para promover proyectos de atención a los más vulnerables de una quincena de ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Convocatoria de acción social

Por otro lado, Bankia respalda programas que fomentan el desarrollo del entorno local. Destaca la convocatoria anual lanzada en colaboración con la Fundación Montemadrid y que respalda proyectos sociales en Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid y que este año se fallará en el mes de noviembre. En la anterior edición, Bankia impulsó iniciativas de 11 asociaciones y fundaciones de la Comunidad por un importe de 128.000 euros.

Destinada a jóvenes, la convocatoria 'Historias en red' reconoce, además, las mejores ideas de voluntariado de jóvenes entre 16 y 25 años. Este año se premió al equipo 'Veteranos Afanion', que consiguieron 5.700 euros para la ONG Afanion con un proyecto que el grupo de jóvenes de Toledo describe en www.historiasenred.es.

Entre los proyectos de apoyo al desarrollo económico de Castilla-La Mancha de este ejercicio destaca el patrocinio, por segunda edición consecutiva, de la Feria Nacional del Vino que se celebró en Ciudad Real en mayo, así como el patrocinio de las actividades del 40 Aniversario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que tiene por objetivo favorecer la salida de las empresas de la provincia de Toledo a los mercados exteriores.