Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

340.000 METROS CUADRADOS

Green Logistic Park consolida a Illescas como referencia nacional de la logística

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha acudido este miércoles a la presentación del proyecto Illescas Green Logistics Park, un área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, y situada en Plataforma Central Iberum. Tanto las obras de urbanización como las naves del proyecto, contarán con la certificación Breeam, además de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de dióxido de carbono.

Illescas Green Logistics Park es el primer proyecto logístico de Aquila Capital en España en fase de construcción. La compañía desarrolla y gestiona en Europa actualmente más de 879.000 metros cuadrados de superficie alquilable, repartida entre cuatro países. Dentro de la estrategia de expansión en el sector logístico de la compañía, España es un mercado clave donde ya están en desarrollo proyectos en varias ciudades de Andalucía.

Tofiño se ha mostrado satisfecho por la participación del Ayuntamiento de Illescas "conjuntamente con Aquila Capital y Green Logistics con el objetivo de posibilitar la certificación Breeam para este desarrollo urbanístico-industrial, situándole como pionero en obtener esta calificación". Para que sea así, se necesita la colaboración entre "los agentes urbanizadores, las empresas que desarrollan la Plataforma Central Iberum y el propio Ayuntamiento".

Así, el primer edil illescano ha agradecido el "compromiso de quienes forman parte de este desarrollo, y es la línea en la que seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento, puesto que es un proyecto muy ilusionante". "Desde nuestro punto de vista, este proyecto pionero nos aportará conocimiento y buenas prácticas que se podrán aplicar en el futuro con otras actuaciones en el municipio", ha añadido.

Por su parte, Miguel López, director de Operaciones de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital y responsable del desarrollo del proyecto, ha detallado que "el proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros para la empresa alemana". Del mismo modo, ha indicado que está compuesto por "340.000 metros cuadrados de suelo neto edificable, dividido en un total de cinco parcelas, una de las cuales ya tiene inquilino, la cadena de supermercados DIA". Las obras de construcción de la nave de 68.000 metros cuadrados, ejecutadas por Grupo Bertolín, comenzaron el pasado enero y se encuentran ya a un nivel de avance del 66 por ciento, ha añadido.

Por último, Sven Schoel, CEO de AQAcentor, promotora de Aquila Capital, ha aseverado que existe interés "por parte de inquilinos de primer nivel" y que están "en conversaciones con varios posibles clientes para seguir desarrollando superficie logística de calidad". También ha apuntado que Illescas Green Logistics Park es "un proyecto muy importante" para ellos, ya que es el más grande de la compañía en Europa y forma parte de "uno de los hubs logísticos más importantes de Europa, la Plataforma Central Iberum en Illescas".

Compartir