Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ARRANCA UNA "ILUSIONANTE" TEMPORADA

Iván Cerdeño reabre su restaurante en el Cigarral del Ángel de Toledo

30 abril, 2021 17:56

El próximo 12 de mayo reabre sus puertas el Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel. Sus fogones vuelven a encenderse en el cigarral mas antiguo de Toledo después del obligado parón. Sobre su fachada y mirando a la ciudad se encuentra el restaurante en el que el chef, reconocido con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, que arranca una nueva e ilusionante temporada.

La emoción y los nuevos tiempos gastronómicos se volverán a entremezclar con las memorias de este emblemático cigarral toledano a través del sabor, la estética y la creatividad. Han sido estos pasados meses tiempos para desarrollar nuevas ideas, para depurar técnicas, profundizar en las raíces y e innovar, cuyo resultado es una renovada propuesta gastronómica que sigue basándose en el producto de proximidad, siempre fiel a los ingredientes de huerta, ribera y monte que definen una marcada cocina de memoria y entorno.

Sabores, equilibrio y armonía; raíces y creatividad; tradición y vanguardia… la propuesta gastronómica de atisbos, adobos y majados, huerta y ribera o monte y mar podrá seguir degustándose al mediodía en la planta superior del Palacete que fuera residencia de Fina de Calderón, escritora, poetisa y compositora. Una sala ventilada y luminosa, de gran amplitud, que mira a Toledo desde una cocina que homenajea a la ciudad con su menú ‘Toledo Olvidado’ y profundiza en la cocina popular y burguesa que se sirviese en estas fincas de recreo toledanas con su mas completo menú, ‘Memorias de un Cigarral’.

Una de las novedades que trae la temporada se produce en el servicio de noche, que se desarrollará íntegramente, cuando el tiempo así lo permita, en el jardín del Palacete y cuya estrella será el menú ‘Noches de Estío’, una propuesta con la que el chef brindará la posibilidad de disfrutar de su trabajo en un formato mas fresco y ligero, un menú de “pequeños bocados de cocina suculenta y de sabor que podrá disfrutarse en un precioso jardín, ese lujo sobrio y contenido que las noches de la tardía primavera y el verano piden a una cena en Toledo. Una apuesta por un lujo asequible que todos merecemos después de tantos meses de zozobra e incertidumbre”, afirma Cerdeño.

El restaurante, a diferencia de anteriores temporadas, permanecerá abierto durante todo el verano.