Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REFLEJADO EN LAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Los trabajadores protegidos por Solimat califican con notable alto el servicio recibido

21 abril, 2021 16:33

Los trabajadores protegidos por Solimat, que han sido atendidos tras sufrir un accidente laboral, han calificación de notable alto el servicio prestado por los profesionales de esta entidad. Un hecho que demuestra su gran satisfacción al ser tratados en los centros de la mutua y que da garantía a cualquier otro usuario que necesite recibir asistencia sanitaria por parte de esta entidad.

En concreto, el Índice de Valoración de los Servicios Sanitarios ha alcanzado el 8,5 y el de Satisfacción General el 8,6. Una calificación obtenida gracias a las encuestas que se han realizado a los usuarios atendidos en los centros propios, tras sufrir un accidente laboral, a lo largo del año 2020.

A través de estas encuestas se han valorado los servicios de urgencias, consultas, fisioterapia y hospitalización. Los ítems preguntados han sido: información médica, trato recibido, instalaciones y medios técnicos y los tiempos de espera, siendo el trato recibido el mejor valorado con un 9,0.

De igual forma, en un año marcado por la pandemia y donde la seguridad frente al Covid-19 cobra mayor importancia, la experiencia de los usuarios ha sido muy buena al ser calificada la sensación de seguridad con un 9.14. En este aspecto, cabe destacar que Solimat ha reforzado las medidas sanitarias preventivas. Desde el área de Promoción de la Prevención de la mutua se han llevado a cabo diferentes acciones con el fin de velar por la salud de todos, tanto de los usuarios que acuden a los centros, como la de los propios trabajadores.

Así pues, los usuarios de Solimat han puesto en valor el servicio que reciben en la asistencia sanitaria. Y es que para todas las personas que trabajan en esta mutua lo más importante es prestar la mejor calidad asistencial a sus trabajadores protegidos, buscando -incansablemente- su satisfacción, a través de un trato individualizado, humano y personalizado y aplicando los últimos avances técnicos en el campo de la medicina.

Además, gracias a las sugerencias y aportaciones que los usuarios exponen en las encuestas tras su experiencia, la entidad continúa trabajando para detectar áreas de mejora. A través de la Comisión “Voz del usuario”, formada por miembros de diferentes áreas y provincias de la organización, Solimat escucha a sus usuarios para integrar su voz en la gestión y procesos y así mejorar su satisfacción y la metodología de trabajo.