Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ENTREGAS GRATUITAS PARA MAYORES Y DEPENDIENTES

La gran iniciativa solidaria de una empresa de recados de CLM: cientos de kilómetros con un objetivo

19 mayo, 2020 12:11

Reca2 Albacete es una empresa de transporte albaceteña que ha iniciado durante el estado de alarma un servicio gratuito a domicilio enfocado a personas mayores y dependientes.

Desde que la empresa puso en marcha esta iniciativa, se ha encargado de la entrega de artículos de primera necesidad a todas las personas que han precisado de ellos. Desde mascarillas y guantes hasta medicinas, comida e incluso sillas ortopédicas.

Reca2 Albacete ha colaborado con la Asociación de Mascarillas de la Solidaridad, que se ha encargado de la fabricación de estos artículos de protección para, posteriormente, distribuirlos en centros de salud, residencias, funerarias o particulares de toda la provincia. Además, han entregado donaciones de EPIs a la Guardia Civil, el Ejército, el Centro Penitenciario "La Torrecica" y todo el sector del transporte sanitario de la capital.

Patricia de las Heras, responsable de la empresa, ha comentado que "se ha respaldado al pequeño comercio desde el minuto cero", ya que "todas las compras solicitadas se han hecho en negocios de la provincia para ayudarles en estos momentos tan complicados". Estas tiendas han sido las encargadas de preparar los pedidos solicitados por particulares.

Desde que comenzó el confinamiento, se ha realizado todo tipo de recados cumpliendo con las correctas medidas de higiene y seguridad. El caso más curioso, el de un chico que, desde Bélgica, solicitó la entrega de una tarta a su madre. Además, la empresa ha repartido numerosos pasteles con velas a personas que han estado solas durante el estado de alarma.

"A nivel de particulares, hemos hecho recados muy variados. Nos han solicitado muchoel transporte de maquinaria deportiva como elípticas, cintas para correr o bicis estáticas a domicilio e incluso hemos trasladado artículos de una casa a otra", ha señalado Patricia.

Las tarifas para este tipo de recados varían en función del material. Por ejemplo, una entrega normal dentro de Albacete capital tiene un coste de tres euros.

Cabe resaltar que, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, Reca2 Albacete ha contado con el respaldo de la Policía Local y del 112, que han sido los encargados de atender llamadas de personas mayores o vulnerables y, posteriormente, trasladar el pedido a la empresa.

Esta empresa albaceteña que ha conseguido aportar su granito de arena durante la crisis sanitaria, está trabajando ahora en un nuevo proyecto con los hosteleros, encargándose del reparto de comida a domicilio. "Toda ayuda es poca ante esta situación", ha concluido Patricia.