Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TENSA REUNIÓN PREPARATORIA DE LA PRÓXIMA JUNTA DIRECTIVA

Se aviva la guerra interna en la DO Valdepeñas y Félix Solís bloquea las negociaciones

23 febrero, 2020 10:01

Se aviva la guerra interna en el seno de la DO Valdepeñas, con Félix Solís enfrentado a una gran parte de los integrantes de la dirección por el problema de las contraetiquetas.

Según ha contado Calixto Rivero en OK Diario,el empresario Félix Solís se ha levantado de la mesa en lareunión preparatoria de la Junta Directivaque se celebrará el próximo viernes, a pesar de que el consejero de Agricultura de la Junta deCastilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, había anunciado que se llegaría a un acuerdo para poner contraetiquetas específicas en los vinos Valdepeñas.

Recuerda elperiódico de Eduardo Inda, que AVIVAL, la asociación a la que pertenece la empresa García Carrión, y diversas organizaciones agrarias han denunciado a la Fiscalía sus sospechas de que el empresarioFélix Solísestaba vendiendo supuestamente vino reserva y gran reserva que en realidad era vino tinto joven.

Aunque el consejero de Agricultura había anunciado ante los medios de comunicación que se iba a implantar de forma inminente las contraetiquetas específicas que evitarían que hubiera un fraude en Valdepeñas,Félix Solísse ha levantado de la mesa en un receso. Según las fuentes consultadas por OK Diario, aunque parecía que iba a haber acuerdo, el empresario ha afirmado que no dará su apoyo a laimplantación de las contraetiquetasporque el asunto está judicializado.