Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TODOS ELLOS GRATUITOS

Vuelve el Escenario Abierto de Globalcaja a la Feria de Albacete con más de 40 espectáculos

28 agosto, 2018 12:37

Globalcaja contará, por segundo año consecutivo, con un gran stand en la Feria de Albacete, "una muestra más de su compromiso y cercanía con la ciudad y sus gentes". Escenario Abierto Globalcaja, en palabras del director general de la entidad, Pedro Palacios, “es un proyecto que nace para fomentar la participación de artistas y grupos locales y poner en valor la cultura de nuestra tierra”. 

Escenario Abierto Globalcaja cuenta con la colaboración de Cultural Albacete y la FAVA. "Es un lugar idóneo al albergar una programación diferente, en una feria de referencia como es la de Albacete", ha destacado la entidad mediante una nota de prensa.

Este espacio supone "un elemento de gran valor a la Feria y su ciudad por su ubicación y por las posibilidades multifuncionales que puede aportar". El año pasado más de 20.000 personas de Albacete y su provincia, y aquellas venidas de distintos puntos geográficos de Castilla-La Mancha y España, pudieron disfrutar de la amplia programación y la calidad de sus espectáculos llevados a cabo por artistas  locales.

Pedro Palacios ha avanzado “que este año ofreceremos más de 40 espectáculos, para que niños, jóvenes, adultos y mayores disfruten en familia, de nuestras tradiciones, de la mano de nuestros artistas”. También se llevarán a cabo diferentes programas de radio en directo, tertulias y actos solidarios. Las actividades que se desarrollarán en Escenario Abierto Globalcaja serán gratuitas, abiertas a todos los públicos y participantes.

Toda la información de la programación se puede consultar en la web escenarioabiertoglobalcaja.com. Las invitaciones de "Escenario Abierto" se podrán adquirir a través de escenarioabiertoglobalcaja.com, globalentradas.com o en la taquilla física Globalentradas, en el propio stand. Las invitaciones serán válidas hasta 10 minutos antes del comienzo de la actuación, momento a partir del que el acceso será libre hasta completar aforo.

Además, en la taquilla del stand se podrán comprar también la mayoría de los espectáculos de la Feria: Teatro Circo y toda la programación de Cultural de Albacete, Caseta de los Jardinillos, Caseta “Viva la feria” y Casa Cultural José Saramago.

Escenario Abierto Globalcaja contará también con la Fresh Zone, que permanecerá abierta todo el día y estará climatizada. Dispondrá puntos de recarga de teléfonos móviles, distribuidos por toda la grada y acceso WIFI gratuito en el stand.

Globalcaja repartirá, además, más de 60.000 abanicos, y 5.000 bolsas/ mochilas, "poniendo así en valor, una vez más, la imagen de la ciudad de Albacete y su Feria".

Más y mejor servicio a los asistentes a la Feria

Globalcaja, con el fin de prestar una mejor cobertura operativa a todos los ciudadanos que asistan a la Feria, ampliará el número de cajeros automáticos, prestando así también un servicio ágil y de calidad, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera del recinto ferial para disponer de efectivo. Ya el año pasado se realizaron más de 10.000 operaciones.

 

Durante la presentación de Escenario Abierto Globalcaja, el acalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado: "Contar con un espacio de estas características y una oferta cultural, educativa y musical tan amplia para la ciudad de Albacete y para todos los diferentes públicos, es de agradecer y felicitar". Además, ha destacado "la apuesta tan importante que Globalcaja hace por el fomento e los artistas de esta ciudad y Castilla- La Mancha”.