Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas JESÚS FERNÁNDEZ VAQUERO TOMA EL RELEVO DE ÁNGEL FELPETO

Caja Rural CLM acompaña al presidente de las Cortes en su nombramiento como Padrino Marsodeto

5 abril, 2018 10:58

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, asistió al acto de nombramiento del presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, como nuevo Padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto).

Fernández Vaquero recogió el testigo de esta responsabilidad de manos del consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Ángel Felpeto, quien ha ejercido el padrinazgo desde abril del año pasado.

Javier López acudió a este acto acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante.

El presidente de honor y fundador de Marsodeto, Marcelino Casas, leyó el acta de nombramiento del nuevo padrino, mientras que el director del IES Carlos III de Toledo, Joaquín Rodríguez Rico, fue el encargado de leer la laudatio.

Asimismo, un usuario de Marsodeto dedicó unas palabras de agradecimiento al padrino saliente, quien ha visitado todas las asociaciones de la Federación y conocido su problemática de primera mano.

Padrino número 21 de Marsodeto

Fernández Vaquero recibió un diploma y una escultura solidaria, distintivos que le acreditan como padrino número 21 de Marsodeto.

El nuevo padrino expresó su satisfacción por la próxima aprobación en el Parlamento que preside de una Ley de Discapaciad “pionera en España”.

También se comprometió a “no ser indiferente ante el sufrimiento, la injusticia y las situaciones que viven muchos niños y jóvenes de la región”, además de garantizar su “ayuda a las personas que más lo necesitan”.

El acto contó con la presencia del presidente de Marsodeto, Carlos del Valle, su vicepresidente, Carlos Martín-Fuentes, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Javier Marcos, entre otros.