Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TRAS LA PROTESTA DE CCOO Y UGT

Correos desmiente el supuesto "desmantelamiento" del servicio en Toledo

25 marzo, 2021 17:44

Este jueves, una treintena de delegados y delegadas del sector postal de CCOO-FSC y de FeSP-UGT de Castilla-La Mancha se han concentrado en Toledo frente al presidente de Correos, José Manuel Serrano, al que responsabilizan del "salvaje desmantelamiento" que está sufriendo el servicio postal público bajo su mandato. "En Toledo hemos perdido ya ocho puestos de trabajo; no se cubren ausencias por bajas o vacaciones; se acumula la correspondencia en las oficinas; se retrasa el reparto de correspondencia...", han denunciado.

Ante esta protesta, la empresa ha querido realizar una serie de aclaraciones señalando que Correos "garantiza y mantiene plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en la provincia de Toledo y en toda Castilla-La Mancha".

Según ha indicado la compañía, las medidas organizativas internas realizadas el año pasado en la unidades de reparto de la ciudad de Toledo "no afectan a la calidad del servicio público postal". "Correos reorganizó tareas de reparto entre su plantilla, realizándose el servicio de reparto con total normalidad", ha indicado.

En cuanto a los supuestos despidos denunciados porel sector postal de CCOO-FSC y de FeSP-UGT, Correos ha dicho que "no va a realizar ningún proceso de despidos ni contempla ninguna privatización".Sin embargo, como compañía pública, ha señalado que tiene la "obligación" de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos, como tecnológicos.

En este sentido, la empresa postal y de paquetería adecúa su plantilla al nivel de actividad real, "manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Finalmente, desde Correos apuestan "por el empleo estable y de calidad", así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, la empresa ha recordado que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, que actualmente se está desarrollando un proceso selectivo, cuyo examen está pendiente, para cubrir 3.381 puestos, y que el pasado 22 de diciembre se publicaron las bases generales con la oferta de 3.254 puestos.

Asimismo, el pasado mes de febrero, la empresa postal y de paquetería abrió la constitución de nuevas Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en toda España -5.834 en Castilla-La Mancha-.