Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ANUNCIO OFICIAL DEL JUZGADO CIUDADREALEÑO SOBRE LA NUEVA PROPIETARIA

El BOE publica el reconocimiento oficial de la empresa CRIA como nueva propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real

8 octubre, 2018 09:20

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el anuncio del Juzgado de Primera Instancia n.º 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, por el que reconoce como nueva propietaria del aeropuerto de Ciudad Real a la entidad mercantil Ciudad Real International Airport (CRIA). Según el texto, consultado hoy por Efe, de esta manera, el órgano judicial se tramita el Concurso de Acreedores de la empresa C.R. AEROPUERTOS, S.L., reconoce también que CRIA es por tanto la nueva gestora y promotora aeroportuaria.

La publicación en el BOE de este reconocimiento es un paso más establecido en el auto judicial dictado por el magistrado Carmelo Ordóñez para completar el proceso de venta del aeropuerto manchego, el primero de construcción privada impulsado en España, cuyas escrituras de compra-venta se firmaron ante notario el pasado 25 de septiembre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real aceptaba hace el pasado mes de julio que CRIA pudiera pagar el dinero pendiente para adquirir el aeródromo ciudadrealeño con el dinero que la comunidad de Baleares debe pagar al empresario Rafael Gómez Arribas.

El magistrado titular de este juzgado dictaba un auto en el que declara finalizado el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real y acepta la propuesta de pago hecha por la adjudicataria provisional de la infraestructura, CR International Airport S.L., consistente en una cesión del crédito para el pago del precio pendiente del aeropuerto, que son 53.390.000 euros más las cantidades adeudas, según lo acordado en los autos de 23 de abril de 2018 y de 22 de mayo de 2018.

Según el auto, dicha cesión del crédito proviene de la sentencia firme de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Baleares, por la que se condena a la Comunidad Autónoma de Baleares al pago de una cantidad cercana a los 87 millones de euros (cerca de 65 millones de principal, más intereses legales desde mayo de 2009, que suman otros 22 millones) al administrador de CRIA, todo ello a raíz de un procedimiento contencioso-administrativo que se dirimía en sede judicial.