Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CURSO

La Fundación Caja Rural CLM ofrece a los universitarios las claves para emprender y ser líder

15 mayo, 2017 11:14

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha compartido con los alumnos reflexiones sobre ‘Liderazgo para Emprender’ en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con motivo del programa de innovación social, emprendimiento y discapacidad “Emprende Diferente”, desarrollado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM” en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Durante su ponencia, López-Casero ha puesto al alcance de los alumnos herramientas sencillas pero imprescindibles para lanzarse al emprendimiento de forma eficaz. En este sentido, habló de conceptos como el optimismo, la adversidad, la percepción, la automotivación, el autogobierno, los “valores del alma”, la cooperación, la creatividad o la excelencia, y desarrolló con ejemplos sencillos y prácticos métodos y ejercicios para entrenar cada uno de estos aspectos, aplicables tanto en el ámbito laboral y del emprendimiento como en el personal.

La directora de la Fundación animó igualmente a los alumnos a afrontar con decisión e ilusión un proyecto emprendedor, así como a solventar las adversidades iniciales con esfuerzo y afán de superación.

Hasta el 29 de junio

 

El primer Título de Experto/a “Emprende Diferente” se impartirá hasta el 29 de junio en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo. De modalidad semipresencial, está estructurado en once sesiones formativas de cinco horas de duración, con un total de 15 créditos europeos. Consta de tres módulos diferentes: “Creatividad y Lean Startup aplicados al emprendimiento social”, “Plan de Negocio” y “Proyecto”.

Orientado a directivos y personal técnico de asociaciones del ámbito de la discapacidad interesados en el desarrollo de proyectos emprendedores, así como a alumnos de cualquier titulación con inquietudes en emprendimiento social y discapacidad, esta iniciativa es pionera en el mundo del emprendimiento y pretende formar, con una metodología moderna y puntera, a cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto emprendedor destinado a mejorar la vida de personas con discapacidad.