Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DICE QUE PERMITE A FÉLIX SOLÍS VETAR LAS MEDIDAS DE TRANNSPARENCIA

Otra batalla en la guerra de la DO Valdepeñas: García Carrión impugna los estatutos

17 junio, 2020 09:40

Bodegas García Carrión, entidad que no asistió a la última reunión de la Junta Directiva de la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas el 12 de junio, se ha alineado y ha mostrado su apoyo a todas las asociaciones agrarias, adhiriéndose al comunicado de Asaja, Coag, UPA y Cooperativas-agroalimentarias ante el "bloqueo" existente en el seno de esta denominación de origen.

Además, la entidad aclara que esta situación "no se debe a una guerra comercial" de estas bodegas con Félix Solís, "como se quiere transmitir por aquellas personas que tienen el poder de solucionarlo", informa García Carrión en un comunicado.

Así, no solo se suman al sector productor, sino que además han impugnado judicialmente los estatutos de la DO Valdepeñas por "ser antidemocráticos y permitir a Félix Solís vetar todas las medidas de transparencia que se han propuesto contra el fraude denunciado".

De su lado,el grupo Félix Solís, ha reprochado mediante un comunicadoa García Carrión su "descarada ofensiva comercial y de competencia desleal como ya hiciera contra otras marcas reputadas".