Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EL 36% DE SUS ALUMNOS LOGRA UN EMPLEO

FOTOGALERÍA | El campus digital de Eurocaja, sinónimo de éxito para encontrar trabajo

10 febrero, 2020 18:43

El 36 por ciento de los alumnos que han participado en la segunda edición del programa 'Campus talento y empleo digital', organizado por la Fundación Eurocaja Rural, ya ha encontrado un empleo.

Así lo ha avanzado el presidente de la Fundación de la cooperativa de crédito, Javier López, en declaraciones a los medios de comunicación, previas a la clausura y entrega de diplomas de este campus formativo, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

López ha destacado que este programa formativo está "a la altura de una situación que ha venido para quedarse", ya que ha opinado que la tecnología es ya un "actor principal" en las empresas y en el entorno.

Por ello, ha subrayado la importancia de formar a los universitarios en transformación y economía digital porque "les ayuda a formarse y a mejorar su empleabilidad".

Asimismo, ha indicado que este tipo de iniciativas también contribuyen a ayudar a las empresas de la región a mejorar su área comercial y de exportación y también su transformación digital.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha recordado que los 44 alumnos del 'Campus digital', de Toledo y Ciudad Real, han sido formados durante cuatro meses, con una parte teórica y otra práctica, y "ahora toca bajar los pies a la tierra y ponerse a trabajar", ha dicho.

En la misma línea, la consejera de Educación ha hecho hincapié en la apuesta por la juventud, su empleabilidad y, sobre todo, por su formación con este tipo de actividades formativas.

Asimismo, ha señalado que se lleva a cabo desde dos puntos de vista fundamentales, por un lado, la modernidad porque es una formación con garantía de contenido actual y, por otro, la necesidad por parte de las empresas que demandan estas iniciativas formativas.

"Los jóvenes de Castilla-La Mancha merecen el acompañamiento del Gobierno regional pero también de las empresas privadas", ha manifestado Rodríguez, al tiempo que ha abogado por esta colaboración público-privada para realizar este tipo de actuaciones.

Además, ha coincidido en que la transformación digital es el "futuro", por lo que es en lo que deben formarse los jóvenes que ya tienen su grado universitario o superior de Formación Profesional y que comienzan una nueva andadura al tiempo que perfeccionan el idioma inglés.

"Este curso abrirá la puerta a un empleo de calidad", ha destacado Rodríguez, que ha confiado en cosechar un gran éxito, como ocurrió en la primera edición del campus que tuvo una incidencia del 60 % de alumnos participantes que accedieron a un empleo en los seis primeros meses.

La consejera de Educación ha apuntado que el Ejecutivo castellano-manchego ha realizado más de 140 acciones formativas encaminadas al desarrollo del empleo de los más jóvenes en los últimos cinco años, lo que se ha traducido en una bajada de la tasa de paro entre los jóvenes del 59 al 29 por ciento.