Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CELEBRADO ENTRE EL 27 Y EL 30 DE ABRIL

Eurocaja Rural informará sobre prácticas y vacantes en el XV Foro de Empleo UCLM3e

27 abril, 2021 16:53

Eurocaja Rural ha sido una de las pocas entidades del sector financiero que ha incrementado su plantilla en el ejercicio 2020. Además, al encontrarse inmersa en un plan de expansión territorial, tiene previsto continuar esta tendencia, habiendo experimentado un crecimiento neto durante el primer cuatrimestre de 2021 de 38 profesionales.

En elForo de Empleo UCLM3M, patrocinado por la entidad financiera, se ha habilitado un stand virtual en el que la cooperativa de crédito resolverá todas las cuestiones planteadas por los alumnos al respecto de su futuro profesional, informando también acerca de los próximos programas de prácticas, las nuevas vacantes para incorporarse a su equipo de profesionales y los requisitos y cualidades más demandadas en los futuros candidatos.

Cada año, son muchos los estudiantes que muestran interés por iniciar una carrera de éxito en Eurocaja Rural, siendo conocedores de que la entidad vela por los intereses de las personas trabajadoras y por la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

Como ejemplo, cabe destacar que, ante el riesgo presentado durante la pandemia, las personas trabajadoras de Eurocaja Rural han sido y continúan siendo prioridad para la entidad. Así, como medida de contención sanitaria, antes de que se decretase el primer estado de alarma, la cooperativa de crédito había implantado la modalidad de teletrabajo al 90 % de los profesionales de Servicios Centrales.

Por otro lado, todas las oficinas de la red comercial han permanecido abiertas, si bien, se han implantado numerosas medidas con el fin de proteger la seguridad y salud de las personas trabajadoras, agentes financieros, socios y clientes, lo que le ha permitido obtener, en el mes de julio de 2020, la Certificación de AENOR de Protocolo frente al COVID-19, que garantiza las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del coronavirus.

La formación interna ha sido siempre otra de las ventajas que aportan valor a la entidad, ya que la mejor formación de sus profesionales repercute en la calidad del servicio, al tiempo que se fortalece la carrera profesional de cada persona trabajadora.

Eurocaja Rural incorpora, cada ejercicio, profesionales que destaquen por su honestidad, capacidad de trabajo y compromiso, y que tengan claro que la prioridad es siempre el cliente. Liderazgo, habilidades de trabajo en equipo, lealtad y disciplina, son también aptitudes altamente valoradas.

Por otro lado, la jefa del Área de Productos de la División de Negocio de la entidad, Susana Castro, participará en una mesa redonda que cuenta con el título ‘"¿Es el momento de iniciar un proyecto empresarial?".’ En su intervención, compartirá la visión de la entidad financiera, cuya máxima es analizar todas las propuestas de financiación que le sean presentadas.

El acto inaugural, celebrado en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz del Campus de Albacete, ha sido emitido en directo a través del canal online de la UCLM, y ha contado con la presencia del director territorial de Eurocaja Rural en la zona de Albacete, Carlos Prior García.

Características del Foro de Empleo

El XV Foro de Empleo de la UCLM3e se constituye como punto de encuentro entre estudiantes, empresas, instituciones y egresados. Se desarrolla en formato íntegramente virtual y transcurrirá entre los días 27 y 30 de abril. El objetivo es dar a conocer a los estudiantes de la Universidad las opciones para acceder al mercado de trabajo, realizar prácticas, preparar oposiciones o emprender un proyecto empresarial.

En el Foro de Empleo participan más de 80 empresas, y se llevarán a cabo más de 50 actividades para orientar a los alumnos en su búsqueda de las diferentes salidas profesionales.

Habrá múltiples presentaciones de empresa, encuentros con antiguos alumnos, mesas redondas o charlas técnicas, con personajes tan conocidos como la divulgadora científica Boticaria García, el entrenador de baloncesto Jose Ignacio Hernández Fraile o la escritora y coach Paloma Orozco.

Este año, como novedad, se ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener un 'Informe de Evaluaciones Competenciales', gracias a una innovadora herramienta que describe los perfiles de competencias y talentos, de personalidad, de competencias laborales y una graduación del coeficiente digital.

La UCLM entiende que hablar y hacer directamente las consultas a los responsables de recursos humanos de las empresas supone una gran oportunidad para los estudiantes, ya que son las mismas personas que encontrarán dentro de poco en los futuros procesos de selección.

UCLM y Eurocaja Rural, una relación duradera

Ambas instituciones han ido siempre de la mano, para impulsar proyectos dirigidos a potenciar el desarrollo económico y social, y para formar a los mejores profesionales de la región.

Por un lado, a través del acuerdo firmado por la Fundación Eurocaja Rural y la Universidad para la constitución de su Cátedra, desde donde todos los años se desarrollan acciones formativas de posgrado, como el 'Master en Negocios Internacionales'; se impulsan labores de investigación, como se reconoce por los premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado; se realizan estudios de gran profundidad y valor para el conocimiento del entorno y la toma de decisiones, como el 'Termómetro Económico' de la región; e incluso organizan acciones divulgativas, como las charlas 'TED'’.

Por otro lado, cada año, Eurocaja Rural incorpora un gran número de alumnos en prácticas, de los cuales un elevado porcentaje pasa a formar parte del equipo de profesionales de la cooperativa de crédito, en una clara apuesta por retener el talento de la región. Tanto es así que durante el ejercicio 2020, el 66% de las contrataciones procedían de alumnos que realizaron prácticas universitarias en la entidad.