Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas UNA COMPLETA JORNADA

Mayasa recibe en Almadén la visita de 60 investigadores europeos

23 febrero, 2018 08:58

La empresa pública MAYASA recibió el pasado 21 de febrero en la localidad ciudadrealeña de Almadén la visita de los integrantes de la primera reunión de la Acción Cost ERBFacility, una iniciativa para coordinar los trabajos de monitorización de contaminantes ambientales en las aves rapaces de Europa en la que participan 60 investigadores de 24 países europeos. Están desarrollando un proyecto a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), el cual acoge durante la semana del 19 al 22 de febrero de 2018 la primera reunión de la Acción Cost ERBFacility.

En esta reunión trabajan en diferentes aspectos de la biomonitorización de contaminantes en aves rapaces, desde la toma de muestras en el campo hasta los análisis toxicológicos, pasando por los bancos de muestras biológicas. Los participantes de esta reunión tuvieron la oportunidad de visitar los principales enclaves de la Dehesa de Castilseras para avistamiento de aves rapaces, y otras especies de interés.

Una vez finalizada la visita a la Dehesa se desplazaron al Parque Minero de Almadén, donde visitaron las minas, para posteriormente visitar el Centro Tecnológico del Mercurio de MAYASA donde conocieron las actividades de monitorización del entorno de Almadén que se desarrollan desde el Centro.