Imagen de recurso

Imagen de recurso

Empresas DEPENDERÁN DE CEOE-CEPYME CUENCA

Comienza la fusión que agrupará bajo las mismas siglas a unos 900 hosteleros conquenses

13 diciembre, 2019 13:16

La Agrupación de Hostelería de Cuenca y HC Hostelería Cuenca --dependiente de CEOE Cepyme-Cuenca-- iniciarán el próximo 1 de enero un proceso de fusión para integrarse la primera bajo la patronal conquense. Esta fusión provocará que en torno a 900 hosteleros de la provincia sean socios de CEOE.

Así lo han explicado este viernes tanto el presidente de la patronal, David Peña, como los responsables de cada agrupación: el chef Jesús Segura por parte de HC y hotelero José Manuel Abascal por parte de la Agrupación.

Del proceso de fusión, que durará un año, hasta el 1 de enero de 2021, surgirá una nueva agrupación hostelera provincial integrada en CEOE Cuenca, que tendrá que elegir un nuevo nombre, nueva imagen y un nuevo presidente único.

La Agrupación presidida por Abascal cuenta con en torno a 700 hosteleros, y la de Segura con en torno a los 200, por lo que a principios del año 2021 habrá en torno a 900 hosteleros 4 años y medio después de la expulsión de la Agrupación de CEOE por temas de impagos.

Peña ha agradecido tanto a Segura como a Abascal su predisposición a que las dos agrupaciones vuelvan a estar unidas, asegurando que "ambas partes han tenido que ceder, pero los dos presidentes han tenido claro que tenían que estar unidos bajo la misma organización para luchar de la mano por fortalecer el sector turístico de Cuenca".

Asimismo, Peña ha señalado que esta fusión es muy importante debido a lo "fuerte" que es el sector turístico tanto en la capital como en la provincia de Cuenca, informando que las empresas de hostelería suponen el 18% del total de las presentes en la provincia de Cuenca.

Por su parte, Abascal ha asegurado que "ha costado trabajo" dicha integración, pero este "paso va a ser muy importante tanto para la ciudad como para la provincia, porque será más fácil ir de la mano y avanzar en la lucha por defender el turismo".

Segura ha señalado este momento como una "satisfacción enorme", asegurando que "va a beneficiar para la promoción turística porque vamos a estar las dos agrupaciones vinculadas en un proyecto conjunto".

Peña ha reiterado posteriormente que a partir de este viernes "comienza un nuevo camino", en el que Cuenca y su provincia "se merecen que sea un sector fuerte". Del mismo modo, ambos presidentes de las dos agrupaciones han asegurado que se seguirán organizando los mismos eventos y ferias que hasta ahora se han venido celebrando, como la semana de la tapa, pero que ahora será de forma conjunta.