Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas APROBADA LA SOLICITUD POR EL AYUNTAMIENTO

Iberdrola instalará un punto de recarga de vehículos eléctricos en Puertollano

15 mayo, 2019 18:44

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado la instalación a Iberdrola de un punto de recarga de vehículos eléctricos y del enlace de baja tensión para su alimentación, en el kilómetro 163 de la Nacional 420, a la entrada de la ciudad,

Se trata de la primera estación de vehículos eléctricos en la ciudad, que supondrá una inversión de 36.356,96 euros, una vez que Iberdrola comenzó el pasado año el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España.

Con una inversión superior a diez millones de euros, la instalación eliminará las barreras actuales de la movilidad sostenible interurbana y permitirá recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La compañía tiene previsto instalar más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW), al menos una cada 100 kilómetros en las principales vías, lo que supone duplicar la red nacional actual.

El plan de despliegue cubrirá las seis radiales y los tres principales corredores transversales -Mediterráneo, Cantábrico y Ruta de la Plata-, y llegará a todas las capitales de provincia, así como a espacios de acceso público en las principales ciudades.

Las estaciones de recarga contarán con potencias de 50kW (rápida), 150kW (súper rápida) y 350kW (ultra rápida) lo que permitirá recargar la mayor parte de la batería entre 20 y 30 minutos y, en el caso de la recarga ultra rápida, entre 5 y 10 minutos, siempre que el coche lo permita.

En cada estación se podrán cargar entre 2 y 7 vehículos a la vez, lo que eleva el número de tomas de recarga rápida a más de 400 en toda la red.

Iberdrola ha alcanzado acuerdos y mantiene conversaciones con socios -hoteles, cadenas de restauración y estaciones de servicio, principalmente- para el despliegue de la red, que priorizará ubicaciones próximas a la carretera y que ofrezcan una alta variedad de servicios (restaurantes, cafeterías, etc.).

La electricidad suministrada en estos puntos de recarga será 100 % verde, al contar con un certificado de garantía de origen renovable, que asegura que esta energía proviene de fuentes de generación limpia.

El plan de Iberdrola incluye la instalación de 25.000 puntos de recarga de uso residencial, en empresas y espacios públicos en los próximos cuatro años.