Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ECONOMÍA AL DÍA

Empresa de Castilla-La Mancha busca socio financiero, razón: San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

15 marzo, 2021 07:18

Rujamar, la primera empresa avícola nacional en eliminar totalmente las jaulas en su modelo productivo, ha encargado a DC Advisory la búsqueda de un socio financiero que tome una participación minoritaria en el capital de la empresa, y sirva para contribuir a su desarrollo y crecimiento internacional. El grupo avícola se encuentra localizado en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), una zona cercana al río Júcar y muy rica en el cultivo de cereales, lo que contribuye a colaborar estrechamente con los productores de la zona e impulsar la economía local.

Rujamar, fundada en 1984 por la familia Martínez Hernaiz, está especializada en la cría de gallinas en suelo y libres de jaula, lo que la permite comercializar tres tipos de huevos: ecológicos, campero y de suelo. La facturación de Rujamar, que es proveedor de Mercadona, fue de 25 millones de euros en 2019, un 20 por ciento más que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El ebitda (beneficio bruto de la explotación) de la empresa se sitúa en la actualidad en torno a los siete millones de euros, por lo que la valoración del 100% de su capital, que sigue en manos de la familia fundadora, podría alcanzar una horquilla de entre 50 y 70 millones de euros.

Entre los potenciales interesados figuran fondos de inversión especializados en la industria agroalimentaria, como ya sucedió en Castilla-La Mancha con otro grupo avícola. El fondo Master Gallus adquirió en 2019 una participación del 85% en el accionariado del productor de huevos alcarreño Dagu.