FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Empresas ANTE LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los trabajadores de Geacam protestan este lunes por la falta de diálogo de la Junta

9 mayo, 2021 11:37

Delegados y delegadas de UGT y CCOO en Geacam protagonizarán este lunes, a las 10.30 horas, ante las puertas de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en Toledo, una concentración regional de protesta "por la falta de voluntad de diálogo y acuerdo" por parte de la empresa pública y de la Junta de Castilla-La Mancha.

Ambos sindicatos denuncian que "es común" en Geacam "el personal en fraude de ley; la reducción de la campaña de extinción; la no contratación de personal tras las jubilaciones; una plantilla envejecida; interinos cuya contratación se eterniza; la realización de trabajos por medio de contratos de menor categoría; el aumento de personal directivo; o el reparto de pluses de forma aleatoria". A ello se añade, según apuntan, un convenio colectivo caducado desde 2012.

Lamentan igualmente "las sucesivas mentiras" vertidas por la compañía sobre los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, defienden que por parte de los trabajadores siempre ha existido una predisposición clara a la negociación, siendo "totalmente falso" que, como sostiene Geacam, se hayan negado a colaborar.

"Estos trabajadores y trabajadoras ya se han cansado de esperar, de no tener un convenio que recoja la realidad de la empresa y de tener una alta conflictividad laboral que deriva en un mal ambiente de trabajo. Están hartos de recortes en campaña de extinción y de una tasa de reposición que lleva dos años sin salir, lo que repercute mucho en los interinos", concluyen los sindicatos en nota de prensa.