José Joaquín Garzás, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real

José Joaquín Garzás, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real

Empresas LAS AUTOESCUELAS DENUNCIAN LA SITUACIÓN

Examinarse del carnet en Ciudad Real, no apto para impacientes: hay 4.000 alumnos esperando

26 marzo, 2021 09:52

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real, José Joaquín Garzás, ha mostradosu satisfacción por la incorporación de dos nuevos examinadores, que se suman a los siete ya existentes, pero ha recordado durante una rueda de prensa que "aún faltan profesionales para estar en las cifras similares a otras provincias".

"Al menos se necesitarían dos o tres más y que, de esta forma, no exista una bolsa de unos 4.000 alumnos que están esperando a examinarse por falta de estos profesionales en la provincia", ha añadido.

Además del sector, que está "sufriendo un grave daño económico", Garzás ha asegurado que "los alumnos son los grandes perjudicados, ya que deben esperar una media de 6 u 8 meses para examinarse y sacarse los diferentes carnets que, en muchos casos, son necesarios para encontrar un puesto de trabajo".

Otro aspecto destacado por el presidente de las autoescuelas de Ciudad Real es que provincias limítrofes, donde la media de espera para examinarse no supera los tres meses, se aprovechan de la falta de examinadores que hay en Ciudad Real.

También ha informado de que Ciudad Real es la quinta provincia española con peores datos de examinadores por habitante y queen la actualidad se están examinado la mitad de alumnos que hace seis años.