Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN UNA PLATAFORMA DE FM LOGISTIC

La empresa francesa Motul se instala en Illescas para distribuir a España y Portugal

La compañía francesa de lubricantes y aditivos para el sector de automoción, Motul Ibérica, se instalará en una plataforma de FM Logistic en Illescas (Toledo), que llegará a contar con un superficie de 90.000 metros cuadrados, desde donde se realizará la distribución para España y Portugal.

De esta manera, la empresa toledana prestará un almacén multicliente para la realización de los servicios logísticos de almacenamiento, recepción, expedición preparación, control de stock y copacking, según ha informado FM Logistic en un comunicado de prensa.

Según ha valorado el director general de Motul Ibérica, Ferran Carreras, el apoyo de FM Logistic les permitirá tener una cadena de suministro que "reforzará la competitividad en toda la región ibérica mejorando la capacidad de distribución”.

Esta nueva plataforma logística será una zona específica para el almacenamiento de productos químicos, con "todo tipo de medidas adaptadas a los más exigentes estándares tanto de seguridad como medio ambientales” ha explicado el director de Operaciones de FM Logistic, Álvaro Iñiguez.

Motul dispondrá de una superficie de 40.000 metros cuadrados desde el próximo mes de octubre del total de 90.000 metros cuadrados que se construirán.

Su ubicación geográfica la sitúa en el centro de la península Ibérica, a menos de 40 kilómetros de Madrid, y le proporciona la capacidad de distribución en menos de 24 horas en toda la Península Ibérica.

Compartir