Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON AYUDAS A LA MODERNIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN...

El Gobierno de Castilla-La Mancha reeditará el Plan Adelante con 35,5 millones de euros

15 noviembre, 2019 09:42

El vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha realizado este anuncio este jueves, en la asamblea anual de CEOE-Cepyme Tarancón donde Javier López ha sido reelegido presidente del colectivo empresarial, y a la que también ha asistido el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, y el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Martínez Guijarro ha destacado que este plan se ha desarrollado con éxito en su primera edición, de 2015 a 2019, y ha permitido la creación de nuevas empresas, el fortalecimiento de las que están en pleno funcionamiento, así como que innoven y que comercialicen, que se internacionalicen las que así lo deseen y mejorando, al mismo tiempo, su acceso a la financiación.

"Vamos a reeditar el Plan Adelante para apoyar a aquellas empresas que quieran invertir, o mejorar su comercialización o internacionalización", ha señalado Martínez Guijarro, que ha añadido que este plan es "una manera de respaldar a los empresarios para que ubiquen sus proyectos" en la región.

Esta nueva edición del Plan Adelante contará con un incremento presupuestario con respecto de la anterior, ya que el Ejecutivo autonómico pondrá a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha 14 millones de euros más para abordar actuaciones e inversiones que redunden en la mejora de su competitividad.

Entre estas ayudas, destacan las subvenciones para el fomento de la innovación, que contarán con 3,1 millones de euros, y los 27 millones de euros destinados a inversiones y mejoras en la comercialización.

Martínez Guijarro ha animado a los empresarios a que se acojan a esta nueva edición de ayudas pensadas también para la comercialización e internacionalización de los productos que se crean en Castilla-La Mancha y que el Ejecutivo Autonómico pondrá, otra vez, a disposición de los empresarios de la región a principios del próximo año.