Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas NUEVA DONACIÓN DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mercadona vuelve a hacer gala de su solidaridad entregando 7 toneladas de alimentos a Cáritas de Toledo

1 junio, 2020 16:49

Mercadona ha entregado casi 7 toneladas de productos de primera necesidad comoaceite, cacao, legumbres, azúcar, conservas vegetales, arroz y galletas aCáritas Diocesana de Toledo, afianzando así su colaboración con entidades sociales de la provincia durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19. Hasta la fecha, la cadena de supermercados ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla-La Mancha más de 103 toneladas de productos y alimentos.

Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha destacado que" la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019". "La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”, ha añadido.

Javier García-Cabañas, secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, ha agradecido a Mercadona “su compromiso con las familias más vulnerables, que no es solo en este tiempo de pandemia sino que a lo largo del año también se pone de manifiesto en otras donaciones para Cáritas Parroquiales y proyectos de la compañía. Gracias a esta donación, podremos seguir atendiendo a miles de familias en la provincia de Toledo en unos momentos de grave dificultad económica y social”.

Desde que comenzó la emergencia coronavirus, gracias a la colaboración de entidades y empresas como Mercadona, Cáritas Diocesana de Toledo ha podido atender y ayudar en dos meses a más de 7.700 familias de toda la provincia de Toledo.