Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ANTE EL AUMENTO DE VENTAS A LOS HOGARES

Félix Solís Avantis comienza a vender sus vinos a través de una tienda online

11 mayo, 2020 16:53

El grupo Félix Solís Avantis, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), ha lanzado una tienda online ante el incremento de un 73 por ciento de la demanda de vinos en los hogares debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

La iniciativa empresarial ha sido lanzada bajo el nombre “Pagos del Rey”, dentro de la estrategia de difusión de la cultura del vino para hacerla más accesible como consecuencia de la transformación de los hábitos de los españoles por la COVID-19, ha informado la compañía en nota de prensa.

Durante la crisis sanitaria, las bodegas han visto cómo sus productos dejaban de consumirse en bares y restaurantes, para trasladarse masivamente a la cesta de la compra, como demuestran los datos de consumo en el hogar facilitados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en los que se refleja que en abril se han comprado hasta un 73,4% más de vinos y derivados que en el mismo período de 2019.

Este incremento del consumo en los hogares se ha hecho principalmente a través de Internet, ya que las compras online han subido hasta un 84 por ciento.

La nueva plataforma online permite la compra de vinos de todas las denominaciones de origen donde el grupo está presente y también ofrece nuevas marcas como “El Adivino”, el primer vino de una bodega española en incorporar realidad aumentada.

Pagos del Rey es una iniciativa empresarial del Grupo Félix Solís Avantis nacida con el objetivo de ampliar la presencia en Denominaciones de Origen de relevancia, conjugando la tradición y difusión de la cultura del vino, con la modernidad de las últimas técnicas de vinificación.

El presidente y consejero delegado del grupo, Félix Solís Yáñez, ha destacado que el modelo de las bodegas de referencia pasa por dar cada vez más protagonismo a la venta online, un proceso que esta epidemia ha acelerado, para garantizar que el producto y la cultura del vino llegan al consumidor, "independientemente del lugar en el que esté".