Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas

Toda la información que hay que tener para comprar ethereum  

18 marzo, 2021 09:17

En un principio, y antes de proceder a la explicación sobre como comprar ethereum, primero es necesario saber de qué se trata. Por eso comenzaremos por preguntarnos ¿Qué es Ethereum?

Se trata de una plataforma digital con la que se crean distintas aplicaciones descentralizadas, como pueden ser programas de seguridad y métodos de pago que se utilizan en el rubro de las criptomonedas. Como sucede con las bitcoins, estas no están reguladas por ningún organismo bancario ni gubernamental.

Fue Vitalik Buterin quien en 2015 fundó la idea de ethereum, que hoy en día es una empresa líder que desde aquel momento no ha parado de crecer. Se dice que ethereum es cada vez más popular y que cada vez se vuelve más competitivo frente a su rival bitcoin. En tanto, la cotización de ethereum puede ser realmente alta, siendo ahora una de las criptomonedas más importantes en el rubro, y por eso quienes participan del mundo del trading siguen su marca.

¿Y cómo funciona? Lo hace a través de su plataforma de código abierto, con la famosa tecnología blockchain, el cual está alojado en los ordenadores de todo el mundo de manera descentralizada. Todos estos ordenadores cuentan con su propia copia del blockchain, y se hacen acuerdos de forma generalizada antes de realizar cualquier tipo de cambio en aquella red. En este sentido, este blockchain actúa de forma parecida al de las bitcoins, ya que se trata de un registro de las transacciones. Sin embargo, con la red de ethereum los desarrolladores pueden además construir nuevas aplicaciones descentralizadas., lo que lo hace diferente a todo. Estas aplicaciones también van almacenadas en el blockchain al igual que todas las transacciones.

En este punto, es necesario despejar la duda sobre si ethereum es o no una criptomoneda. Si bien no es propiamente eso, ya que se trata de una plataforma digital, sus monedas se las denomina “ethers”. Al momento de operar en ethereum, las cotizaciones están medidas por ethers, aunque muchas veces suelen referirse a la criptomoneda como ethereum.

Es así que las diferencias con bitcoin, aunque comparten la tecnología blockchain son varias, y la diferencia más grande radica en sus objetivos y su capacidad. Mientras que el bitcoin emplea acciones concretas del blockchain, ethereum puede rastrear la propiedad de la moneda digital, y también se utiliza para ejecutar códigos de programación para nuevas aplicaciones descentralizadas.

¿Qué son las dapps?

Las dapps son las aplicaciones o programas informáticos que se generan con la tecnología blockchain, y por lo tanto son descentralizadas, lo que las diferencia de las aplicaciones tradicionales.

¿Y cómo se invierte en ethereum?

Para comprar monedas ethereum, (ether) primero encontraremos que ellas se muestran en monedas fiduciarias, ya sea dólares o euros. En este sentido, se vende determinada cantidad de divisas para la compra de ether. En caso de que el precio de ether suba, se puede vender y de ello obtener los beneficios. En caso de que su precio baje, y se decida vender, también se verá pérdida. Además, se requiere tener acceso a una cartera específica para depositar allí las ethers compradas. A través de distintos brokers online, es posible operar ether utilizando CFD trading y especular con las fluctuaciones de su precio.