Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HA CERRADO EL SEGUNDO DE ELLOS

FECIR continúa con los cursos de formación laboral: aún es posible matricularse

21 mayo, 2021 09:55

La segunda sesión presencial de las cinco que complementan otros tantos cursos de formación e-learning que FECIR-CEOE CEPYME organiza dentro del programa para la Formación para la mejora del Diálogo Social y Negociación Colectiva, suscrito por CECAM y la Junta, ha finalizado cumpliendo el objetivo de facilitar el acceso de las alumnas y alumnos de toda la provincia, así como garantizar su seguridad respecto a las medidas de prevención COVID, ya que se ha celebrado de forma simultánea pudiendo asistir tanto de forma física como vía online.

En cuanto a la finalidad del curso, buscaba iniciar en los aspectos básicos en lo relativo a la protección de datos tanto del personal y colaboradores de la empresa, como de los clientes y/o consumidores. Vista la teoría, en esta sesión “en directo” se buscó conocer más “el día a día de la empresa”, mediante dos bloques claramente diferenciados.

Por un lado, Rodrigo Caballero, abogado, Socio-Director de Caballero & Fuentes Abogados, realizó una introducción a la normativa, así como la aplicación de ésta a diferentes situaciones que se pueden presentar en la empresa -labores que requieren tratar datos sensibles, situaciones de conflicto entre seguridad de la empresa y los derechos de los trabajadores o tratamiento de datos en la selección de Recursos Humanos-.

Posteriormente, Daniel Aranda, responsable de Ciberseguridad de Pulsia Technology, pudo exponer los numerosos riesgos a los que se enfrenta la información sensible, tanto de la empresa como de su plantilla y sus clientes, frente a ciberataques, así como las prácticas que facilitan y/o que dificultan el riesgo.

Al final de la sesión, presentada y conducida por el secretario general de FECIR, David Plaza, las personas que asistieron personal o digitalmente pudieron trasladar sus cuestiones a los ponentes, quedando clara la preocupación por esta temática en el tejido empresarial de la provincia de Ciudad Real .

Desde FECIR recuerdan que siguen abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos deIntroducción al Teletrabajo: Prevención de Riesgos Laborales directamente relacionados;Formación Técnica básica en Orientación Profesional para el Empleo; yTécnicas de negociación.

Aunque las plazas son limitadas, aún es posible matricularse a cualquiera de estos cursos, inscribiéndose a través de este enlace.