Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LA DO ALMANSA HA AUMENTADO SINGNIFICATIVAMENTE SUS VENTAS EN PLENA PANDEMIA

Canadá, primer país consumidor de uno de los grandes vinos de Castilla-La Mancha

Los vinos de la Denominación de Origen Almansa superan con nota un año complicado a nivel nacional e internacional, después de conseguir incrementar su valor económico a nivel mundial casi un 1%, llegando a superar los 12,4 millones de euros.

Además, el consumo de vinos de esta zona de producción en España ha crecido un 23% respecto a 2019.

Adolfo Cano, gerente de la DO Almansa, ha valorado la importancia de este dato en un año difícil, pero en el que se ha conseguido el hito de «incrementar el valor económico de las ventas de nuestros vinos, lo que significa que DO Almansa sigue creciendo como sello de calidad, aportando valor a nuestros vinos y un mayor precio tanto en el mercado nacional como internacional».

Un año más, Canadá vuelve a ser el mayor consumidor de vino del mundo de los vinos de Denominación de Origen Almansa, en un podio de países consumidores que completan Finlandia y Alemania. Por su parte, el mercado chino (y por lo tanto asiático), que acusó los meses de cierre total de su economía hacia el exterior, redujo las importaciones de estos vinos, aunque a pesar de ello siguen siendo uno de los principales destinos, solo superado por Estados Unidos y los tres países anteriormente mencionados.

La pandemia no ha sido impedimento para que América del Norte repitiese como la región cono mayor consumo mundial de vinos de DO Almansa, llegando a un volumen de 12.128 hl. Sin embargo, la Unión Europea ha vuelto a recuperar el segundo lugar que había perdido en 2019, tras conseguir una cantidad de compras de 11.142hl, superando a Asia nuevamente, con 4.650 hl.

Volviendo a Europa, Finlandia ha recuperado en 2020 el privilegio de ser el principal destino de nuestros vinos, superando de nuevo a Alemania, que ha sido el segundo destino de las importaciones. En esta ocasión ha sido Letonia la sorpresa que ha pasado a ser el tercer país que ha conseguir un mayor número de importaciones de estos vinos, lugar hasta ahora ocupado por Holanda.

Con todo ello, Adolfo Cano ha destacado el valor de conseguir estos datos de comercialización en un 2020 tan convulso. «Hemos conseguido seguir siendo fuertes en los mercados más importantes de vino de todo el mundo, además de crecer en valor económico, un hecho que reconoce el gran valor añadido de nuestra zona. Además, tampoco debemos perder de vista que también se ha conseguido que nuestros vinos lleguen a nuevos países, lo que significan «nuevas y excelentes oportunidades de negocio» para nuestra DO Almansa en los próximos años".

Compartir