Díaz de Mesa (derecha) a la entrada de la asamblea junto a Pablo Casado

Díaz de Mesa (derecha) a la entrada de la asamblea junto a Pablo Casado

Empresas ASAMBLEA GENERAL

El presidente de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha pide tres cosas a los políticos contra la crisis

8 octubre, 2020 15:07

El presidente de la Asociación de Empresa Familia de Castilla-La Mancha (AEFCLM), Juan Ignacio de Mesa, ha pedido a la clase política evitar "decisiones contradictorias" que crean "un mar de confusión", más responsabilidad y diseñar un "modelo de país" hacia el que transitar como recetas para salir de la crisis.

En declaraciones a los medios antes de clausurar junto a Pablo Casado la Asamblea General de la asociación, ha mostrado sus dudas ante un "escenario preocupante" de la situación económica, con una caída agudizada del sector hostelero, turístico y de comercio minorista y mucha pequeña empresa que no va a poder soportar la situación".

Eso sí, ha optado por "hacer autocrítica y aprender de los defectos" a los empresarios. "Pero si nos dedicamos a descalificar lo ajeno, no encontraremos el camino de las soluciones. Vamos a ver si somos capaces de ser optimistas para remar hacia la dirección acertada".

Sobre la inminente venida de fondos europeos por 750.000 millones de euros, ha dicho que en siete días tiene que estar el borrador presentado, pero "nadie más allá de Moncloa" sabe nada al respecto. Ha calificado este extremo de "improvisación" por parte del Gobierno, que sigue sin "visión de país". "No va a ser la panacea".

España tiene aún "reformas pendientes desde hace décadas", y la pandemia "ha puesto de manifiesto que España no tenía el mejor sistema sanitario del mundo".

Ahora es "imprescindible que la crisis nos abra los ojos" y se empiece a apostar por las iniciativas empresariales. "Van a venir fondos europeos, hay que estar enterados de qué forma y modo para poder acceder a ellos".